El Plan OLA acomete las obras de ampliación y reforma del IES Alonso Sánchez de Huelva

0
218
El delegado de Educación ha visitado las obras del IES Alonso Sánchez.
El delegado de Educación ha visitado las obras del IES Alonso Sánchez.
El delegado de Educación ha visitado las obras del IES Alonso Sánchez.

Redacción. El Plan OLA acomete las obras de ampliación y reforma del IES Alonso Sánchez de  la capital onubense. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado las obras, que la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado por 617.767 euros.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y medio, beneficiará a los más de 600 alumnos matriculados en el instituto y generará cerca de 30 puestos de trabajo durante su materialización.

La empresa Construcciones Edimel S.L. es la encargada de acometer las obras de ampliación, que dotarán al centro de una biblioteca, aula de tecnología, nuevos aseos y vestuarios para el gimnasio y comedor con cocina de oficio. Asimismo, el proyecto incluye la reforma interior el instituto mediante la mejora de dos aulas polivalentes, aseos y locales destinados a las asociaciones de estudiantes y a la Asociación de Madres y Padres del alumnado.



En total, se modernizará y ampliará una superficie docente de más de 1.100 metros cuadrados. Esta actuación permitirá, además, aumentar la capacidad del centro en 30 plazas escolares.

El delegado del Gobierno ha destacado que “la marcha del Plan OLA en Huelva es muy buena” ya que de las 88 actuaciones incluidas, 64 ya han finalizado, 18 están en fase de construcción y otras seis se hallan en proceso de contratación. Este plan ya ha movilizado casi 18 de los 19,1 millones con que está dotado para la provincia de Huelva (94,2%). Con su implementación, se habrán creado más de 500 puestos de trabajo.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que las obras desarrolladas y planificadas corresponden básicamente a nuevas construcciones para atender las demandas de escolarización, ampliaciones y adecuación de espacios así como trabajos de reforma y modernización de las instalaciones docentes. Concretamente, ha explicado Zarza, se realizan adecuaciones de instalaciones eléctricas, eliminación de barreras arquitectónicas, me-joras en la eficiencia energética o construcción de nuevos equipa-mientos.

El Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía), lleva desarrollándose desde hace dos años en la provincia de Huelva. Fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. Este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here