El Muelle de las Carabelas bate récord de visitas el 12 de octubre con casi 9.000 personas

2
222
Cerca de 9.000 visitas al Muelle.
Cerca de 9.000 visitas al Muelle.
Cerca de 9.000 visitas al Muelle.

Redacción. Un total de 8.849 personas, aproximadamente un cuatro por ciento más que el pasado año, han visitado el Muelle de las Carabelas durante la jornada de puertas abiertas celebrada el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, “batiendo el récord de visitas”.

La primera jornada de puertas abiertas, celebrada este sábado, concluyó también con “una buena cifra” de visitantes, en torno a 1.400 personas, a pesar de la lluvia que obligó a suspender algunas de las actividades previstas por la institución provincial.

La programación especial por la Fiesta Nacional comenzó la noche del viernes con la celebración de la I Carrera Nocturna La Rábida, incluida dentro de las actividades extraordinarias diseñadas para conmemorar el 20 aniversario del Muelle de las Carabelas y el décimo aniversario del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en la que participaron más de 225 atletas que “pudieron disfrutar de un atractivo recorrido y una posterior velada animada por dos conciertos en directo”.



Durante las jornadas de puertas abiertas, las actividades musicales han animado al público visitante, intercalándose actuaciones de flamenco con sones cubanos y brasileños. Precisamente una batucada brasileña ha recorrido las dependencias del Muelle de las Carabelas, finalizando con un animado concierto.

Éxito de la programación.
Éxito de la programación.

Ininterrumpidamente durante todo el fin de semana, se han celebrado las II Jornadas Gastronómicas de Productores y Aceites de Huelva, enmarcadas dentro de la campaña liderada por la Diputación de Huelva bajo la marca ‘Que sea de Huelva’. De nuevo, el Muelle de las Carabelas ha vuelto a reunir a una veintena de productores gastronómicos onubenses que han ofrecido vinos, aceites, pasteles artesanos y otros variados productos que los visitantes han podido degustar y adquirir en los distintos expositores participantes en esta muestra gastronómica.

Durante toda la jornada del sábado, un original Cristóbal Colón y sus ayudantes han invitado al público visitante a participar en el divertido juego ‘Pasapalabras Colombino’ con el que han puesto a prueba el conocimiento sobre la historia del descubrimiento de los concursantes en tono de humor.

Igualmente, las personas que visitaron el muelle durante este domingo han podido disfrutar, por la mañana y por la tarde, de una interpretación teatral titulada ‘La loca historia de Colón’, de la mano de la empresa onubense Platalea, en la que los personajes más representativos del Descubrimiento interactuaron con los visitantes en clave de humor y entretenimiento, dando a conocer al público la historia de esta gesta descubridora de “un modo distendido y cargado de ingenio”.

A partir de las 12,30 horas, los alumnos más pequeños de la escuela de baile flamenco de Isabel Toscano realizaron una exhibición de baile flamenco. Seguidamente, a las 13,30 horas, las raíces flamencas fueron de nuevo protagonistas en el Muelle de las Carabelas con la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, interpretando distintos palos del Flamenco y cantes de ida y vuelta. A partir de las 15,00 horas, el muelle se llenó de ritmos latinos con la actuación musical del grupo de Son Cubano y del grupo de Aires Brasileños.

Durante las dos jornadas, se hizo entrega de los premios a los ganadores del XX Concurso Infantil de Dibujos y del XXI Concurso Infantil de Dibujos en el Muelle de las Carabelas, respectivamente. También el mercadillo solidario sobre Comercio Justo, organizado por Intermón Oxfam, ha estado emplazado durante ambas jornadas en las instalaciones del muelle.

Por último, la empresa onubense Te animas ha organizado diversos talleres dirigidos sobre todo al público infantil en los que los niños han podido aprender a realizar actividades, como talleres de tatuajes de henna, nudos marineros y elaboración de tangram realizados con goma eva.

2 Comentarios

  1. Me alegra mucho esta masiva asistencia a los lugares colombinos. No obstante, tengo que expresar mi malestar por una cuestión.
    Este fin de semana largo, cuando muchos visitantes se animan a salir, como ha quedado demostrado, es el ideal para hacer actividades en el Muelle de la Carabelas, pero hacerlas durante todo el puente.
    Nos quejamos de falta de visitas a nuestros lugares de interés. Ahora, en la conmemoración del descubrimiento de América, con la importancia que tiene en estos días el Muelle, con visitantes y turistas por la zona, ocurre algo inesperado: Hoy lunes, cerrado.
    Es el día de descanso. Bien. Pero un día como hoy, ¿hay que cerrar también? ¿No puede hacerse una excepción siendo la fecha que es?.
    Hoy he estado allí, al igual que muchos turistas. Todos nos hemos tenido que ir desilusionados y sin comprenderlo.

    • Tienes razón, en situaciones como esta que el lunes también es festivo, tenía que estar previsto por parte de la dirección un cambio del día de descanso pasando a otro de la semana. Realmente es una pena que no se piense un poco de cara a los visitantes que tiene Huelva, y muchos de los cuales han recorrido bastantes kilómetros para acercarse hasta estas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here