Inauguran en Ayamonte la muestra fotográfica sobre las fiestas de moros y cristianos de Alcoy

0
242
Inauguración de la exposición en Ayamonte.
Inauguración de la exposición en Ayamonte.
Inauguración de la exposición en Ayamonte.
Inauguración de la exposición en Ayamonte.

Redacción. Ayer fue inaugurada la exposición de fotografías sobre las ‘Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy’, de los autores Carlos Afonso de Villa Real de San Antonio y José Luis Rúa de Ayamonte, en la sala de las tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte.
La muestra está formada por 31 fotografías que reflejan la esencia de una de las fiestas populares de más prestigio en nuestro país, dada no solo la antigüedad de su celebración, sino también la dimensión histórica que refleja en los días que se celebra esta trilogía fiestera.
La Sala de las Tinajas mostró un lleno, merced al interés y curiosidad que había levantado la muestra, que fue presentada por el concejal de cultura del ayuntamiento de la ciudad, Francisco Blázquez que tuvo palabras de agradecimiento hacía los autores por mostrar este trabajo fotográfico en la ciudad, así como destacó la labor de divulgación de fiestas y eventos de tan enorme tradición, así como la generosidad de los autores involucrados en el desarrollo de la cultura de las dos ciudades fronterizas.
Carlos Afonso, como coautor de la obra y presidente de la asociación fotográfica de Villa real, ‘1/4 oscuro’, explicó a grandes rasgos su experiencia durante la visita a la ciudad de Alcoy y la sorpresa que se llevó por las enormes posibilidades que a nivel fotográfico ofrece esta fiesta medieval. Finalmente el alcoyano afincado en Ayamonte, José Luis Rúa, tuvo palabras de agradecimiento para todos al permitir que “algo tan personal pudiera colgar de esta sala tan magnifica”.
Finalmente tomó la palabra la concejala de cultura de la Cámara Municipal de Villa Real de San Antonio, Concepçao Cabrita, quien mostró su grata sorpresa por la muestra en este espacio tan singular así como por la acogida que estaba teniendo la muestra. Y aun cuando Cabrita ya tuvo oportunidad de disfrutar de la misma en la orilla portuguesa, aseguró  sentirse “halagada” por poder compartir un trabajo de colegas fotógrafos de ambas ciudades hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here