
S. D. Complicada papeleta tienen los dos representantes del fútbol sala onubense en el grupo 17 de la Tercera División. En la tercera jornada de la competición se tienen que ver como locales a dos de los líderes de la categoría, el Aquasierra cordobés en el caso del Smurfit Kappa de La Palma, y el Alcalá FS el Villalba FS.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa, quien a las 17:00 horas, y en Villarrasa con entrada gratuita, recibe al Aquasierra cordobés, que llega a este envite tras ganar los dos partidos disputados, y solo superado en la tabla por la diferencia de goles en favor del Alcalá.
Los de Jorge Rodríguez afrontan esta semana algo atípica al tener que jugar en el pueblo de Villarrasa, debido a problemas de disponibilidad de pabellón durante esta semana. La localidad vecina ha accedido cordialmente a la cesión de sus instalaciones para la disputa de este encuentro entre dos equipos que traen buenas sensaciones del comienzo liguero. A pesar de la derrota pasada en Córdoba contra Minuto 90 (9-6), los onubenses han salido reforzados al estar constantemente en partido ante uno de los equipos más experimentados.
Por otra parte, el Aquasierra FS viene de conseguir 6 puntos ante el Pozoblanco y el Isleño de San Fernando, dos ‘gallitos’ del grupo 17 de Tercera División. El conjunto entrenado por Manuel Vinos posee un gran potencial en el global, con jugadores destacados como Juan Ramón o Miguel.
Pitado por la pareja de árbitros del colegio onubense Balderas Triano y Cumbrera Caballero, se espera un partido de alto voltaje entre dos equipos de semejante imagen, donde predomina el conjunto.
Por su parte el Villalba FS, una hora después (18:00) recibe al primer clasificado el Alcalá FS, un equipo con una pegada demoledora, ya que promedia 8,5 goles por partido, con jugadores conocidos por la afición villalbera, que saben de sobra de la calidad que atesoran.
Los villalberos llegan tras ganar al Betis B en Dos Hermanas, triunfo que les ha dado moral, si bien como apunta el técnico Diego Romero, “de nada servirá esa victoria si no somos capaces de empezar a sumar de tres en tres en nuestro campo”.
La intención es que se vea un Villalba menos intermitentes, señalando su entrenador que “tenemos que ser capaces de competir durante los 40 minutos, ya que las relajaciones se pagan caras en esta categoría”.
El partido se disputa en el pabellón Municipal de Villalba del Alcor a las 18:00 horas y será dirigido por los onubenses Fernández Santiago y Santos Abad.