La Rábida acoge la III Muestra de Productos Gastronómicos y Aceite de la provincia

0
29
La muestra, el año pasado.
La muestra, el año pasado.
La muestra, el año pasado.

Redacción. Empresas oleícolas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva participan este fin de semana en la III Muestra de Productos Gastronómicos y Aceite de Huelva, organizada por la Diputación Provincial en el Muelle de las Carabelas (La Rábida), de Palos de la Frontera. Las entidades colaboradoras son, a su vez, representantes de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, a la que pertenecen once cooperativas onubenses.

Concretamente, asistirán a la muestra, las cooperativas Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Olibeas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Olivarera san Bartolomé, de Paterna;  San Antonio Abad, de Trigueros, y Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte. Estas seis empresas promocionarán, respectivamente, los aceites Candón, Olibeas, Oleodiel, Olipaterna, Oleocampiña y Blanca Paloma, además de algún vino de la zona, caso de Virgen del Rocío.



La III Muestra de Productos Gastronómicos y Aceite de Huelva permanecerá abierta el sábado y el domingo de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. Aparte de aceites y vinos, los visitantes podrán degustar y comprar quesos, productos ecológicos y de pastelería, entre otros.

A unos 70 kilómetros de distancia, también el sábado, las cooperativas oleícolas estarán en Islantilla apoyando la final del 7º Torneo Pasaportegolf de Huelva, patrocinado igualmente por la Diputación Provincial. Desde mayo, las entidades onubenses han llevado sus productos para degustación hasta los distintos puntos del torneo, que comenzó en mayo y ha recorrido buena parte de la geografía española.



En este caso, las cooperativas participantes, han sido Santa María Salomé, Olivarera Bartolina, San Bartolomé, San Antonio Abad, Nuestra Señora de la Oliva y Nuestra Señora del Reposo.

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva valora muy positivamente estas acciones de promoción, que contribuyen a difundir las bondades del aceite producido por las cooperativas de la provincia y su enorme calidad, mejorando su comercialización, dentro y fuera de las fronteras onubenses.