
Redacción. Según un comunicado remitido por la Peña Flamenca de La Orden, en la madrugada del pasado domingo 5 de octubre se produjo un robo en la sede de la entidad, en el que sustrajeron la guitarra del Niño Miguel, celosamente guardada por socios y aficionados.

Fue en octubre de 2007, día de la inauguración del azulejo que se encuentra en la fachada de esta entidad, hoy denominada Plaza Niño Miguel y representativo del más grande portento que la guitarra flamenca haya jamás conocido cuando se le hizo entrega, cuando el artista donó su guitarra a la Peña. La guitarra representaba el legado más importante que Miguel Vega de la Cruz “Niño Migué” concedió a nuestra entidad y que por su relevancia artística e histórica estaba llamada a ser un magnífico elemento enriquecedor del patrimonio del flamenco en general y del de Huelva en particular.
Por este motivo, los responsables de la Peña solicitan ayuda a quienes pudieran ofrecer información sobre el paradero de tan inmensa joya, no por su valor material, pero sí por su valor sentimental y patrimonial, lo ponga en conocimiento de socios, aficionados o la comisaría de policía más cercana, ante la posibilidad de recuperar tan preciada, querida e insustituible guitarra.