Huelva alcanza una conflictividad laboral cero en la negociación colectiva

0
251
¿Cuáles son los perfiles de empleo más demandados en la actualidad?
Conflictividad cero en Huelva.
¿Cuáles son los perfiles de empleo más demandados en la actualidad?
Conflictividad cero en Huelva.

Redacción. Los datos sobre la marcha de la negociación colectiva en Andalucía, aportados por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), revelan  que la provincia de Huelva no ha tenido ninguna conflictividad derivada de la negociación colectiva, ya que las convocatorias de huelga no se han llegado a celebrar. Ello se traduce en el convencimiento de los empresario sobre la necesidad de que las relaciones laborales continúen rigiéndose por convenios colectivos provinciales.

La FOE y sus Organizaciones miembros han plasmado en todas las mesas de los convenios colectivos onubenses su confianza en la negociación colectiva provincial y han cerrado todos los convenios colectivos provinciales superando así las crisis abiertas como consecuencia de la limitación de la ultractividad tras la última reforma laboral.

A diferencia de otras provincias andaluzas, la conflictividad derivada como consecuencia exclusivamente de la negociación colectiva ha sido cero destacando la firma de los convenios montajes industriales, Automoción, Comercio y por último Hostelería a pesar de que incluso decayó momentáneamente su vigencia durante algunos meses.



Los datos que caracterizan la negociación colectiva en Huelva, cerrados al mes de agosto, proporcionados por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, arrojan un incremento salarial por debajo de la media andaluza y ninguna conflictividad derivada directamente de la negociación, así cómo la negociación de nuevos conceptos que han caracterizado los últimos cierres de convenios como, por ejemplo, los salarios de nueva contratación, el incremento de la jornada, la posibilidad de trabajar por las tardes y reducciones coyunturales en las pagas extraordinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here