Mini

KidsBrain trae a los colegios de Huelva una novedosa metodología de cálculo mental en inglés

Aplicar el ábaco japonés para aprender cálculo mental en inglés con la metodología china Zhusuan ya es posible para niños onubenses. Te contamos en qué centros educativos podrás matricular a tu hijo.

Este método tiene grandes beneficios para niños entre 4 y 14 años.
Este método tiene grandes beneficios para niños de entre 4 y 14 años.

HBN. Se trata de un método eficaz que según aseguran sus creadores permite “el desarrollo cognitivo general, ejercitando principalmente el hemisferio derecho, lo que permite mejorar la memoria visual, la concentración y la atención” de niños de entre 4 y 14 años -edad en la que se desarrolla el cerebro al cien por cien- al tiempo que desarrollan destrezas matemáticas en la lengua de Shakespeare.

Y es que el ábaco, el dispositivo de cálculo más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la antigua Mesopotamia, es una herramienta muy popular en el sureste asiático donde se ha utilizado durante siglos para realizar operaciones matemáticas sencillas -sumas, restas, multiplicaciones, divisiones e incluso raíces cuadradas- con gran velocidad y precisión.

KidsBrian se implantó en España en 2011.
KidsBrian se implantó en España en 2011.

KidsBrain es el nombre de este sistema desarrollado en 2011 por una empresa con capital cien por cien español y que ha conseguido adaptar esta herramienta a la idiosincrasia y la educación española hasta crear un método en el que matemáticas e inglés dan la mano al milenario ábaco japonés para desarrollar el cerebro de los niños.




La onubense Mar Márquez, diplomada en Turismo, con fuerte vocación docente y carácter emprendedor, es la encargada de coordinar la llegada e implantación de KidsBrain como actividad extraescolar en centros educativos, y academias de Huelva y la comarca metropolitana, que además contará con un centro propio en Bellavista, Aljaraque.

Mar Márquez es la coordinadora de KidsBrian en Huelva.
Mar Márquez es la coordinadora de KidsBrian en Huelva.

Los centros educativos  en los que se imparte  KidsBrain  son los C.E.I.P. José Oliva, Manuel Siurot y Profesor Tierno Galván de Huelva, así como los colegios Montessori, Santo Ángel, Cardenal Espínola y Virgen del Rocío, también de Huelva. Todos ellos junto al Centro Bellavista Academy, Academia Multidiomas y Moguer Academy.




Los papás interesados en que sus hijos comiencen a adentrarse en este método que ha dado muy buenos resultados a nivel internacional pueden inscribirlos en la web WWW.KIDSBRAIN.ES, en la secretaría o el AMPA de su colegio o directamente vía email en la dirección mar.marquez@kidsbrain.es o en el teléfono 663 910 118.

La metodología está teniendo una gran aceptación.
La metodología está teniendo una gran aceptación.

Por el momento, esta metodología está teniendo una gran aceptación y son muchas las solicitudes de información que ha recibido la coordinadora de esta iniciativa en Huelva.

Según nos explica Mar Márquez, el objetivo de este novedoso método es “conseguir que los niños realicen los cálculos mentalmente y de forma natural. Que entiendan las matemáticas sin utilizar la grafía, de tal forma que vayan progresivamente dejando de lado el ábaco. Por ello, además de la herramienta, que solo se utiliza durante una parte de la clase, se realizan otras actividades como juegos o canciones que les permiten adquirir distintas destrezas mentales, así como competencias lingüísticas en inglés”.

El método también ayuda a incrementar la concentración.
El método también ayuda a incrementar la concentración.

Además, “el hecho de que utilicen las manos para manejar el ábaco aumenta la capacidad de concentración y les supone un refuerzo para la memoria visual. Y además resulta muy atractivo a los niños. Esa es la filosofía de KidsBrain que aprendan de manera sana y lúdica, porque les apetece y no porque es una obligación. De hecho no se les manda tarea para casa”, explica Mar.

Aunque depende de la edad en la que se comience, este sistema está estructurado en ocho niveles, impartidos por profesores nativos y bilingües, en el último de los cuales los pequeños utilizan el ábaco para resolver raíces cuadradas. Parece algo muy complicado, pero según Mar Márquez “el secreto está en la práctica. Pero no de manera obligada, sino cuando el niño quiera. Hay otros métodos que utilizan el ábaco, pero requieren un trabajo diario con la herramienta. Esta es otra ventaja de KidsBrain”.

Las clases están impartidas por profesores nativos.
Las clases están impartidas por profesores nativos.

Precisamente para desarrollar esta práctica desde cualquier lugar KidsBrain incorpora un software tutorial de acceso online que permite a los niños practicar sin la ayuda de los padres, no solo el cálculo utilizando el ábaco, sino otras actividades que permiten desarrollar las diferentes habilidades cognitivas que el niño necesita para su crecimiento intelectual.

KidsBrain ya está en Huelva.
KidsBrain ya está en Huelva.

En definitiva, dos materias del currículo escolar como las matemáticas y el inglés se aprenden con este método recién llegado a Huelva de una manera distinta muy práctica y divertida, con el ábaco japonés como protagonista. Que desde ya se imparte en Huelva, con el consiguiente beneficio que tiene para los niños y niñas onubenses. ¿A qué esperas para conocer KidsBrain?








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.