Arranca la Feria de Octubre de Cartaya

0
200
Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya para preparar el dispositivo.
Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya para preparar el dispositivo.
Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya para preparar el dispositivo.

Redacción. Con el encendido del alumbrado del recinto ferial, que tendrá lugar a las 22:00 horas de esta noche, y de manos del alcalde, Juan M. Polo, arranca de forma oficiosa la 51 edición de la Feria de Octubre de Cartaya y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Entre las principales novedades de la iluminación de este año, destacan la instalación de tres portadas, dos en las entradas oficiales del espacio dedicado a la feria, y una tercera en el acceso al 21 Salón de la Automoción. Además, el alumbrado, que se extiende también a los accesos al recinto y las calles Hospital y Alcalde Guillermo Pérez Pastor, por las que discurrirá la salida procesional de la Virgen del Rosario, el domingo, lo integran luminarias ‘Led’ de bajo consumo.

También desde esta misma noche cobrarán vida las más de un centenar de casetas que se convertirán durante los próximos días, desde mañana miércoles y hasta el domingo 5 de octubre, en el epicentro de la vida y la fiesta de los cartayeros, y el gran escenario central que acogerá las numerosas actuaciones que se irán sucediendo cada una de las jornadas y desde esta misma noche, cuando la Academia de Baile ‘Ntra. Sra. de Consolación”, de Nani Pedraza, y la Asociación de Palillos Reginas Mundi de Corrales, se suban al gran escenario central para lucir repertorio.

La inauguración oficial del certamen tendrá lugar mañana miércoles, 1 de octubre, a las 12:00 horas del mediodía, tras el protocolario paseíllo de las autoridades, en el que participará también la Banda Municipal de Música, y en el que habrá sorpresas para los más pequeños.



El dispositivo vela por la seguridad de estos días.
El dispositivo vela por la seguridad de estos días.

Al protocolario corte de la cinta le seguirá el recorrido oficial por el pabellón, en el que este año exponen sus productos cerca de 60 de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, relacionadas con sectores muy diversos. Se recupera una pincelada de la temática agrícola que tradicionalmente marcó el certamen durante muchos años,  y estarán también representados los sectores industrial, el textil, el ocio o la alimentación, entre otros.

La comitiva recorrerá también la zona expositiva situada fuera del pabellón, en la que destaca la ampliación de la zona ganadera, de 4.000 metros cuadrados, en un intento del certamen de consolidar la recuperación de su tradición ganadera, senda que ya se inició en la pasada edición.

El 21 Salón de la Automoción completa una muestra que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación “permitirá al visitante disfrutar de una oferta multisectorial, amplia y variada, y que crece de forma significativa”.

Primeras actuaciones. En el plano festivo, la primera jornada de feria contará con la actuación, a partir de las 20:00 horas del grupo ‘Amigos de la Cuerda’, al que seguirán la Academia Municipal de Baile, y las jóvenes promesas del flamenco Alba Botillo y Elena Gallego, cerrando la primera velada de feria la Orquesta ‘Costa de Luz’.

Precisamente en este aspecto, destacar como platos fuertes de la programación lúdica de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, el primer concierto en su localidad natal de Mari Carmen González Vento, la flamante ganadora de la última edición del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, el jueves a las 22:00 horas, a la que acompañarán en el escenario Sergio Díaz y Álvaro Montes. El viernes, turno para el espectáculo de ‘Escenario Occidente’, con Henry Méndez, Los Aslanticos, David Parejo, Papa Joe, Crow El Legendario, y la presentación de la primera maqueta de Elena Gallego; y el sábado a las 23:00 horas, el concierto de Abraham Mateo.obras y servicios, que integran la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y un número importante de operarios municipales, con los que ha mantenido una reunión preparatoria el alcalde, acompañado de los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, y de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo. Polo señaló que “habrá un dispositivo permanentemente velando por todos estos aspectos y para garantizar los servicios públicos a los ciudadanos en todo momento”.

Son los últimos flecos de de una fiesta que arranca este miércoles de forma oficial pero que los cartayeros empiezan a vivir desde esta misma noche, unas fiestas de las que el primer edil ha destacado “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para que respondan a las expectativas de los ciudadanos desde una absoluta responsabilidad, porque así lo exigen los tiempos actuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here