Bmw

El centro Almoraduj, un referente del cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias en la provincia

La delegada de Igualdad en Huelva, Lourdes Martín, ha visitado la instalaciones de la unidad de estancia diurna de Gibraleón, para el que la Junta de Andalucía ha financiado 20 plaza para dar cobertura a los usuarios del centro.

Visita de Lourdes Martín, delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva, al centro de Gibraleón.
Visita de Lourdes Martín, delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva, al centro de Gibraleón.

Redacción. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha visitado la unidad de estancia diurna Almoraduj, en la localidad de Gibraleón, que presta cobertura a usuarios del Sistema de Atención a la Dependencia que padecen esta enfermedad.

Como muestra de compromiso y apoyo a enfermos y familiares, la Junta de Andalucía ha destinado en lo que va de año un total de 22.882 a financiar el concierto de 20 plazas en este centro, gestionado por Afaolont, la asociación local de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Las unidades de estancia diurna se definen como un servicio de carácter socio-sanitario y de apoyo a familias que ofrecen, en horario continuado de mañana y tarde, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo a la vez su autonomía personal a través de actividades, así como la permanencia en su entorno familiar.




Martín ha destacado la importante labor de Afaolont y del resto de asociaciones onubenses del ramo en la lucha contra el Alzheimer, así como en la sensibilización de la población. En este sentido, la responsable autonómica ha subrayado los numerosos proyectos y actividades en común que la Junta de Andalucía y el tejido asociativo vienen impulsando en los últimos años, que se van a ver reforzados con la próxima puesta en marcha de la ‘Estrategia Alzheimer 2020’. Se trata del marco de trabajo conjunto que guiará en el futuro, a través de un nuevo convenio de colaboración, las actuaciones en materia social, sanitaria, formativa y de investigación en el ámbito de esta patología.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.