La sociedad onubense se une en apoyo de los trabajadores de Ence

1
103
El comité de empresa ha destacado la alta participación. / Foto: encenosecierra.
Un momento de la marcha contra el cierre de Ence. / Foto: encenosecierra.
Un momento de la marcha contra el cierre de Ence. / Foto: encenosecierra.

Redacción. La sociedad onubense ha querido acompañar en la tarde de este lunes 22 de septiembre al comité de empresa de Ence en la marcha organizada desde la fábrica y hasta la capital. Una marcha convocada dentro de su calendario de movilizaciones ante la falta de acuerdo con el grupo pastero, el cual mantiene el anunciado cierre de la planta de celulosa en Huelva, en la que han participado los trabajadores, camiones y todo aquel que ha querido acompañarlos.

El comité de empresa ha destacado la alta participación. / Foto: encenosecierra.
El comité de empresa ha destacado la alta participación. / Foto: encenosecierra.

La llegada de la marcha a la ciudad de Huelva se ha producido alrededor de las 19,00 horas al Palacio de Deportes de Huelva, cuando la ciudadanía onubense ha comenzado a sumarse a la marcha, que culminaba en la Plaza 12 de Octubre, donde se ha leído un manifiesto.



Hay que recordar que mientras el grupo pastero ofrece la recolocación al cien por cien de los trabajadores, desde el comité de empresa rechazan el anunciado cierre y apuestan por “seguir en la lucha” en defensa del empleo y el mantenimiento de la actividad industrial.

Paso de la marcha por la ciudad de Huelva. / Foto: encenosecierra.
Paso de la marcha por la ciudad de Huelva. / Foto: encenosecierra.

La dirección de la empresa entregó a los representantes de los trabajadores “completa documentación” sobre las causas y la necesidad que motivan la decisión de la compañía de cesar la producción de celulosa en Huelva. Asimismo, reiteró la voluntad de llevar a cabo una negociación “exhaustiva y de buena fe” que permita alcanzar “la mejor solución para todas las partes, con el menor impacto posible para el tejido empresarial y social onubense”.



En concreto, Ence-Energía y Celulosa ofrece a la totalidad de los trabajadores la oportunidad de seguir trabajando mediante un programa de recolocación en otros centros de trabajo y actividades de la compañía. La empresa garantizará un puesto de trabajo a los trabajadores mayores de 50 años y se analizarán “las mejores soluciones” para los trabajadores con responsabilidades familiares y con personas con discapacidad a su cargo.

Ence-Energía y Celulosa tiene el convencimiento de que el nuevo centro de operaciones consolidará a Huelva como la provincia “líder de Andalucía y en una de las primeras de España en generación de energía renovable con biomasa”. Esta transformación garantiza “la continuidad de la actividad industrial de la empresa en Huelva y Andalucía”.



1 Comentario

  1. No nos dejemos engañar por falsas recolocaciones.
    Ence es rentable, si se manejan los numeros al antojo deestos impresentables q solo quieren mas y mas, no solo esta sino cualquierempresa se va al garete.
    ENCE NO SE CIERRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here