Mini

La campaña ‘Que Sea de Huelva’ promociona los productos onubenses en el Puerto de Santa María

El presidente de la Diputación visita ‘El colmado de Loren’, establecimiento adherido a la campaña que vende exclusivamente productos de la provincia.

Ignacio Caraballo ha participado en la actividad.
Ignacio Caraballo ha participado en la actividad.

Redacción. La campaña ‘Que Sea de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación para promover el consumo de los servicios y productos de la provincia, ha trascendido los límites onubense para darse a conocer en la provincia de Cádiz, en concreto en el Puerto de Santa María, donde se localiza el establecimiento ‘El Colmado de Loren’, adherido a la campaña.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha visitado este comercio, ubicado en el centro de la localidad gaditana, y ha hecho entrega a su propietaria, Lorenza Roca, del distintivo que, desde el escaparate del establecimiento, acredita el origen y la calidad de los productos a la venta, exclusivos de la provincia de Huelva.

La campaña salta fuera de la provincia.
La campaña salta fuera de la provincia.

Para Caraballo, la presencia de la campaña en el Puerto de Santa María “demuestra que tenemos calidad y que se vende fuera de la provincia”. Según ha señalado, hasta ahora la campaña se viene realizando dentro de la provincia, pero aquí está la prueba de que también hay que salir fuera de ella para llevar a cabo la promoción de nuestros productos y apoyar a las empresas y a los emprendedores”.

El presidente de la Diputación ha animado a la empresaria onubense en su apuesta comercial y le ha trasladado la colaboración de distintas marcas de la provincia cuyos productos –vinos, garbanzos, conservas…- forman parte de la campaña.

Por su parte, Lorenza Roca, ha afirmado que “pese a ser vecinas, la provincia de Huelva es una gran desconocida” en el municipio, resultando difícil encontrar productos onubenses. La empresaria, que ha agradecido a la Diputación esta campaña “de nuestra excelente gastronomía”, explica que entre los productos que más interés despiertan sus clientes se encuentran el vino de naranja del Condado y la paletilla ibérica de bellota.




 ‘El Colmado de Loren’ se suma así a las cientos de empresas, productores y servicios que se han adherido a la campaña desde su puesta en marcha, entre ellos los sectores hotelero, comercial y de restauración, que suscribieron un convenio con la Diputación.

Una mirada a Cádiz.
Una mirada a Cádiz.

Cuando a partir de ahora luzcan los distintivos en los escaparates, los consumidores y clientes que entren en estos establecimientos sabrán no solo que han elegido un servicio de calidad, sino que además están contribuyendo al mantenimiento de la economía provincial, y en este aspecto ha comparado el distintivo con lo que supone una Denominación de Origen

La vocación de la campaña es concienciar a la ciudadanía no sólo sobre la sobrada calidad y la variedad de los productos y servicios made in Huelva sino sobre las múltiples ventajas de su consumo. Así, la denominación ‘Que Sea de Huelva’, está garantizando que los productos “son más frescos, debido a su cercanía; más sanos, porque evitan aditivos y conservantes y permiten conocer de dónde proceden y la calidad de sus procesos”.

Tal y como reza la campaña, los consumidores que los elijan “ahorran intermediarios, contribuyen a evitar las emisiones contaminantes que ocasionan el transporte y los costosos embalajes y generan empleo y riqueza, ya que los beneficios de nuestras compras se quedan en casa”.

En cuanto a los servicios adheridos a la campaña, existen una gran variedad de opciones y alternativas y ‘Que Sea de Huelva’ los identifica “como un valor seguro, al tiempo que los clientes apoyan los sectores económicos de gran importancia en la provincia como el turístico y el hostelero”.

La provincia de Huelva se ha ganado a pulso el calificativo de despensa de Europa y sus productos atesoran una gran fama y reconocimiento internacional. Huelva presumir del jamón y los productos derivados del cerdo ibérico, los vinos y vinagres del Condado, las gambas y otros productos de la costa, las fresas y berries, el aceite de Huelva, los cítricos, salazones y conservas, el calzado, el mueble, el textil o de la infinita oferta turística, de ocio y restauración de una provincia llamada a ser un destino ideal para el cada vez más exigente turista.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.