Mini

Huelva ultima los preparativos de su gran semana del comercio, la moda y la gastronomía

Este miércoles 24 de septiembre se inaugurará la II edición del Showcooking en la Plaza de las Monjas y el día 26 tendrá lugar la I Noche ‘Huelva en Blanco y Azul’.

Encuentro Noche en Blanco y Azul, y Showcooking
Los participantes de la Noche en Blanco y Azul, y el Showcooking a las puertas del Ayuntamiento.

Redacción. Los comercios y restaurantes participantes en el II Showcooking y en el evento ‘Huelva en Blanco y Azul’ se han reunido en el Ayuntamiento de la capital onubense con el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, para ultimar los preparativos de “la gran semana del comercio y la gastronomía de Huelva”.

En este encuentro han estado presentes el presidente de la Confederación Española del Comercio, Manuel García Izquierdo; el presidente de de la Asociación de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el secretario de la Asociación de Hostelería, Rafael Barba; y los cocineros de los restaurantes que participarán en la segunda edición del showcooking, así como una treintena de comerciantes que abrirán sus establecimientos el próximos viernes hasta las 24.00 horas, ofreciendo descuentos, promociones y regalos a los asistentes.

Sánchez ha recordado que “estas actividades que se llevan a cabo con la Agrupación de las Calles del Centro, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Escuela de Arte León Ortega unen los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo: el programa Huelva Shopping y el Huelva Proboca, y tienen como finalidad apoyar al comercio y la hostelería, consolidando a Huelva como referente de la dinamización comercial de ambos sectores”.

Por su parte, Cristóbal Guerrero se ha mostrado ilusionado con “este gran proyecto que cuenta con gente joven y emprendedora y que trata de reivindicar el asociacionismo del centro comercial de Huelva como el distrito de negocios más importante de la provincia. Somos más de 80 ya los asociados y a finales de año llegaremos al centenar, pero lo más importante es que se trata de un comercio selectivo y de cercanía que ofrece un gran servicio a la ciudad“.

La nueva edición showcooking comenzará el día 24, a las 20.00 horas, en la Plaza de las Monjas y se prolongará hasta el día 26 de septiembre, concurriendo cada noche dos cocineros diferentes con dos recetas cada uno. La clausura de este evento coincidirá con la I Noche ‘Hueva en Blanco y Azul’.




La programación de la noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ se abrirá a las 18.00 horas y terminará a las 24.00 horas, hasta esta hora los comercios del centro mantendrán sus puertas abiertas y ofrecerán promociones exclusivas de la nueva temporada, liquidaciones de otras campañas, degustaciones y actuaciones en vivo en muchas de ellas.

De otra parte, la Gran Vía se llenará de arte con una exposición de esculturas de la Escuela León Ortega. Y los alumnos y alumnas de esta escuela realizarán además una muestra de escaparatismo por los comercios del centro.

También, desde las 18.30 a las 20.00 horas, habrá un desfile de moda otoño invierno en una gran pasarela que se instalará en la Plaza de la Constitución. Un desfile con artículos de 28 comercios del centro y donde participarán 40 modelos. El acto estará presentado por la bailaora y colaboradora de Canal Sur, Lalo Tejada, y lo amenizará el DJ Juan Chazo.








2 Responses to "Huelva ultima los preparativos de su gran semana del comercio, la moda y la gastronomía"

  1. cristobal guerrero lopez   23 septiembre 2014 at 9:14 am

    Buenos días y como siempre agradecido a Huelva Buenas Noticias por estar informando de este acontecimiento de ocio, cultura, gastronomia y comercio,unos días para convivir y comprobar el asociacionismo comercial de Huelva presentando las colecciones de otoño e invierno con promociones y descuentos especiales en los comercios asociados.
    En nombre de todos los que siguen trabajando en este atractivo e importante evento GRACIAS .

    Responder
    • Juan Carlos Jara   23 septiembre 2014 at 5:44 pm

      Sin duda, una iniciativa muy beneficiosa para Huelva, puesta en marcha por personas que han demostrado durante largo tiempo su amor a nuestra tierra y que se empeñan ahora en mejorar el no siempre mimado centro de la ciudad.

      Enhorabuena y que esto solo sea el principio.

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.