Campaña de colaboración con Cáritas para la recogida de material escolar en los centros educativos

El delegado de Educación, Vicente Zarza, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de Caritas en Huelva, Julio González.

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo.

Redacción. Acuerdo con Cáritas para el material escolar. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de Cáritas Diocesana de Huelva, Julio González, que posibilitará la recogida de material escolar en los centros educativos de la provincia durante el inicio del curso escolar 2014-2015.

Los centros educativos recibirán un cartel explicativo de la campaña, con información detallada de las necesidades, detectadas por esta institución de acción caritativa y social, en la sociedad onubense con dificultades sociales y económicas en 2013, a través de su programa de intervención socio-familiar y los servicios de atención primaria. Se arbitrará un sistema de recogida de material escolar en estas semanas de inicio del curso por parte de Cáritas.

El director de Cáritas y el delegado de Educación, en rueda de prensa.
El director de Cáritas y el delegado de Educación, en rueda de prensa.

Durante el acto de la firma, el delegado ha agradecido a Cáritas “su labor de apoyo y promoción social a colectivos en situación de precariedad  y especialmente a la población escolar más necesitada”.




Asimismo, ha afirmado que “este acuerdo de colaboración demuestra el compromiso de la administración educativa con las familias más necesitadas” y ha confiado en la colaboración y solidaridad de la comunidad educativa onubense.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.