Mini

Rubén Gutiérrez, campeón Máster de la XVI Travesía a Nado de Torremolinos

El isleño protagonizó una gran remontada para acabar el 23º en la clasificación absoluta, en la que fue vencedor Ricardo Rosales.

Rubén Gutiérrez de nuevo en lo más alto del podio en la categoría Master, esta vez en Torremolinos.
Rubén Gutiérrez de nuevo en lo más alto del podio en la categoría Master, esta vez en Torremolinos.

S. D. Un triunfo en su categoría, Máster, y el puesto 23º en la Absoluta, firmó el nadador isleño en la XVI Travesía a Nado de Torremolinos, una de las clásicas de la temporada, y la que cierra el verano de travesías en Andalucía. En la prueba participaron 450 nadadores.

La prueba se nadó desde la playa de La Carihuela, a la playa del Bajondillo, con un recorrido en forma de gran C, y una distancia de 1.300 metros; había un tramo de 200 mts. perpendicular a la playa, hasta la 1º boya; y otro paralelo a la playa hasta la 3º boya, de unos 900 mts; el tramo final era de 200 mts. perpendicular a la playa hasta el arco de meta.

Ante la gran cantidad de nadadores inscritos, la organización había previsto tres salidas, a partir de las 18:00. Una primera con las categorías de Promesas (hasta 16 años) y Sénior (17 a 29 años), que iban a ser los más rápidos. La segunda salida era para las categorías de mayores, Máster (41-55) y Máster (+55). Y la tercera salida para la categoría Máster (30-40). Estas se iban dando solo con 2 minutos entre ambas.




Con bastante retraso sobre la hora señalada se dio la primera salida. Desde la playa se corroboró que la marea iba a favor, lo que hizo la prueba mucho más rápida.

Rubén Gutiérrez estuvo presente en la prueba, la que suponía su trigésima travesía de la temporada y vigesimoquinta del verano. Le correspondía salir en la tercera salida, lo que le lastró en lo referente a la clasificación general de la prueba, ya que desde la salida a la llegada tuvo que adelantar a más de 150 nadadores en los 1.300 metros de la prueba.




Pero en lo que respecta a su categoría, resultó vencedor, con un tiempo de 12:39, superando en cinco segundos a Samuel Alamillos (CN Mijas), y en nueve a Emilio Suárez (CW Motril), que completaron el podio Máster (30-40). Rubén realizó la mejor marca de los nadadores Máster, y la 23º mejor marca absoluta. El campeón Absoluto fue Ricardo Rosales (CN Navial) con 11:10.

Al acabar la prueba, Rubén comentó el desenlace de la misma: “Tras una rápida y muy limpia salida, me superó Emilio Suárez por la derecha. Cogió unos metros, y llegamos a la 1º boya, donde nos encontramos un enorme grupo de la salida anterior, prácticamente parados. Samuel y yo nos tenemos que parar, y Emilio va un poco por el exterior y supera mejor a los nadadores apelotonados. Poco a poco vamos recortando metros a Emilio, hasta que al paso por la 2º boya nos colocamos casi paralelos los tres. Cuando se acercó la 3º boya intento forzar el ritmo y se quedan los dos a mis pies. Realizo un fuerte sprint hacia el arco de meta, adelantando continuamente nadadores, hasta llegar a meta”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.