Convocadas seis becas de técnico experto en administración electrónica para informáticos en Huelva

Los requisitos exigidos para poder optar a esta convocatoria son, además de estar en posesión de la titulación de informática, ser menor de 30 años, ser demandante de empleo y estar empadronado en algún municipio de la provincia de Huelva.

Las becas
La becas serán eminentemente prácticas

Redacción. La Diputación de Huelva ha convocado seis becas de técnico experto en administración electrónica dirigidas a titulados universitarios en informática, cuyas bases han sido publicadas en el BOP nº 179 de 19 de septiembre. Estas becas de formación en el conocimiento de la informática aplicada al mundo de la e-administración serán eminentemente prácticas, mediante la participación y la colaboración tutorizada en las tareas propias del Servicio de Innovación de la Diputación.

Los requisitos exigidos para poder optar a esta convocatoria son, además de estar en posesión de la titulación de informática, ser menor de 30 años, ser demandante de empleo y estar empadronado en algún municipio de la provincia de Huelva.

Estas becas buscan un punto de unión entre la informática aplicada a la administración y los jóvenes recién titulados que deseen especializarse en este campo. La Diputación de Huelva plantea como una de sus estrategias principales la modernización de los servicios públicos que se ofrecen desde la administración local a la ciudadanía. Dentro de este marco, y desde el Servicio de Innovación, se están llevando a cabo acciones que mejoren la capacidad de los ayuntamientos a la hora de prestar estos servicios.




Estas acciones pretenden dar cumplimiento a parte de las propuestas en la Agenda Digital para España relacionadas con la mejora de la e-Administración. Por ello, desde la institución provincial se está trabajando en la implantación de un Modelo Integral de Software de Gestión Municipal que minimice las carencias que tienen los municipios y que permita una optimización de los recursos.

Este sistema está basado en herramientas específicas de software libre, desarrolladas por la Junta de Andalucía y las distintas diputaciones, que están permitiendo aunar esfuerzos y optimizar recursos económicos. Para esta nueva filosofía, se requiere de una formación muy específica adaptada a estas nuevas herramientas, y que es difícil de encontrar en los perfiles de formación reglados actualmente.




 

 





2 Responses to "Convocadas seis becas de técnico experto en administración electrónica para informáticos en Huelva"

  1. David   21 septiembre 2014 at 5:30 pm

    Hola me gustaría saber donde ir para conseguir esas becas o algún número de teléfono. Gracias

    Responder
  2. informatico   22 septiembre 2014 at 9:46 am

    Qué lástima que no tenga sólo un par de años menos. Vaya discriminación, una pena.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.