Mini

Cerca de 300 ciclistas españoles y portugueses participan en La Palma del Condado en el I Campeonato Internacional Ibérico

José María Pastor (Ameral Transportes Valiente) se impuso al sprint en la categoría Senior.

Los representantes del Monferve La Palma estuvieron presentes en diversos podios.
Los representantes del Monferve La Palma estuvieron presentes en diversos podios.

S. D. Cerca de 300 ciclistas españoles y portugueses de las categorías Senior y Master han disputado en La Palma del Condado en el I Campeonato Internacional Ibérico, ofreciendo un magnífico espectáculo en las dos pruebas celebradas. Una vez más, el Club Ciclista La Palma ha mostrado su capacidad para organizar eventos de esta categoría.

La primera prueba reservada a los Master 40, 50 y 60 ha dejado claro el excelente nivel de la categoría tanto en Portugal como en España. Un férreo control de los 50 y 60 y mucho movimiento en los 40. El premio de las Metas Volantes fueron para Guijo (Ameral) y Dos Santos (Viveiros Vitor); y el de la Montaña para Zafra (F. Arbol Abogados) y Dos Santos. Estos ciclistas protagonizaron la escapada del día con Parrado (Grupo Serman), Mateos y Luque (Líder Biocycle) y Ferreira (Viveiros Vitor). En los últimos kilómetros de la fuga se marcharon Luque y Dos Santos que llegaron a meta imponiéndose el portugués.

La prueba de Senior y Master ofreció una batalla sin cuartel desde el banderazo de salida. Las metas volantes se las adjudicaron Marín y Del Toro (Monferve La Palma) y la montaña Carrillo (Lider Biocycle) y Gonzalo (Casa Benfica). Tras varios grupos en fuga y su neutralización, la escapada definitiva la protagonizan Ballesteros (Líder Biocycle), Del Toro (Monferve La Palma) Fernández (F. Arbol), García (Portuense), López (El Motorista), Mopeira (Viveiros Vitor), Pastor (Ameral), Nunes (Vitalis), Pereira (Pescamodovar), Mata (Ciclos Castillo) y Vallejo (Espartinas).




Momento de la salida de la prueba ciclista celebrada en La Palma.
Momento de la salida de la prueba ciclista celebrada en La Palma.

A falta de 30 kms. para la meta este grupo sacaba 1:30 al pelotón. Atrás los equipos que no tenían representación en el grupo de cabeza comenzaron a trabajar y a reducir la ventaja y a 500 metros de la meta fueron neutralizados. Aún así se impuso en un apretado sprint uno de los componentes de la fuga, Jose María Pastor del Ameral Transportes Valiente.

La ceremonia de entrega de maillots y trofeos fue muy brillante con la presencia del alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el representante de la Federación Portuguesa, Carlos Crus; y el presidente de la Comisión Delegada de Master de la Federación Española, Manuel Ángel González. Tras la entrega de galardones, sonaron los himnos de Portugal y España respectivamente y se auguró un excelente futuro a esta competición internacional.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.