Mini

El Recreativo acumula méritos en el segundo tiempo para ser acreedor a algo más que al empate sin goles ante el Lugo

Los albiazules fueron superiores en ese periodo, en el que tuvieron sus mejores y más claras ocasiones para marcar.

Pedro Ríos rozó el gol en una falta lateral botada por Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.
Pedro Ríos rozó el gol en una falta lateral botada por Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. José Luis Oltra habló de paciencia en la previa. No iba desencaminado. Recre y Lugo fueron protagonistas de un partido en el que apenas hubo concesiones por ninguna de las dos partes, si bien por lo visto en el segundo tiempo, el Decano se hizo acreedor a algo más que ese empate sin goles con el que concluyó el choque.

El primer tiempo se ajustó al guión que tenía en mente el técnico local. Cada uno de los dos contendientes, con sus armas, apostaron por no desesperarse en la búsqueda de algo positivo, a sabiendas que el gol se cotiza caro para los dos. Todo esto quedó de manifiesto en el primer periodo, en el que el Recre, como ya ha pasado en alguna ocasión anterior, fue de menos a más.

En el primer tiempo el Recre tardó un poco en encontrar la fórmula que impidiera las combinaciones del Lugo. / Foto: Josele Ruiz.
En el primer tiempo el Recre tardó un poco en encontrar la fórmula que impidiera las combinaciones del Lugo. / Foto: Josele Ruiz.

Sólo dos cambios introdujo Oltra en el once. Los dos obligados. En ausencia de Juanan y Braulio, Fernando Vega y Joselu entraron por ellos, aunque en el primer caso no en la misma posición. Dentro de la amalgama de posibilidades que tenía Oltra, el valenciano optó por ser lo más natural posible, con una sola excepción: Córcoles en el centro de la defensa. Porque Víctor Díaz y el mencionado jugador de Arahal ocuparon sus demarcaciones habituales, el primero a la derecha, el segundo a la izquierda.

Fue el Lugo el que salió algo más enchufado. Al menos más decidido en pisar terreno rival, de ahí que las dos primeras aproximaciones al área del adversario fueron visitantes. Un cabezazo de Lolo Plá, en el saque de una falta lateral, y un remate lejano de David Ferreiro, encontraron la oportuna respuesta de Dani Sotres, que de nuevo tuvo que intervenir con mucho acierto en un remate de David López a la salida de un córner.

El Recre mejoró con la salida al terreno de juego de Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre mejoró con la salida al terreno de juego de Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.

Pasado el primer cuarto de hora el Recre subió un poco la intensidad en su presión y ya no permitió que el Lugo combinara tanto. Tanto Montoro, como Jesús Vázquez y Dimas -éste con el precio de una amarilla- metieron algo más de ritmo, de lo que se beneficiaron Pedro Ríos y Cabrera, que poco a poco empezaron a aparecer.




La verdad es que conforme pasaron los minutos el Recre se fue un poco más arriba, y si bien no fructificó en jugadas de peligro, al menos evitó que rondase la suya. Un disparo de Montoro, desde fuera del área, a los 27 minutos, fue el primero, y único disparo entre los tres palos del Recre en este primer tiempo, en el que los dos equipos trataron de no cometer errores, ser lo más precisos posibles y, con el coste añadido de apenas inquietar el marco rival, al menos sentirse seguro de medio campo hacia atrás. Lo dicho, paciencia.

Las mejores apariciones de Cabrera fueron en el segundo tiempo. / Foto: Josele Ruiz.
Las mejores apariciones de Cabrera fueron en el segundo tiempo. / Foto: Josele Ruiz.

Fue mucho mejor el Recre en el segundo tiempo. Quiten un remate al palo de Carlos Pita, a la salida de un córner (61′), y el Lugo apenas inquietó a Sotres. Todo lo contrario que José Juan, decisivo en un par de acciones de ataque del Recre, en especial en un remate de Montoro (81′), que repelió in extremis cuando el gol se cantaba.

Desde el arranque del segundo tiempo se vio un mejor Recre, más asentado, presionando arriba y llegando al área rival con más frecuencia, especialmente en acciones a balón parado, que multiplicaron su peligrosidad con la salida al campo de Manu Molina.

Menosse lamenta que un remate suyo muy picado saliera fuera por poco. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse lamenta que un remate suyo muy picado saliera fuera por poco. / Foto: Josele Ruiz.

Menosse tuvo el 1-0 en su cabeza a los 58 minutos, pero remató demasiado picado y la pelota se fue fuera; Pedro Ríos estuvo en un tris de enganchar un centro de Manu Molina (70′); entre Menosse y Víctor Díaz rondaron el gol (71′), en un doble remate de cabeza; Joselu vio como un defensa se interponía entre él y el gol, en un remate cercano tras pase de la muerte de Cabrera (78′); y en la acción ya comentada Montoro vio como José Juan rechazaba su disparo desde el borde del área.
Suficientes ocasiones como para que el cómputo de merecimientos del Recre le hubiera llevado a una victoria, que no fue posible por la falta de puntería.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz (Rubén Mesa, 85′), Córcoles, Menosse, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas (Manu Molina, 62′); Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Antonio Núñez, 81′); Joselu.

LUGO: José Juan; De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu; Carlos Pita, Seoane; Iriome (Iago Díaz, 81′), David López (Álvaro Peña, 62′), David Ferreiro; Lolo Plá (Luis Fernández, 72′).

Árbitro: Francisco Arias López (colegio cántabro). Expulsó por doble amonestación a Carlos Pita (37′ y 85′), por el Lugo. Mostró la cartulina amarilla a Dimas (9′), Fernando Vega (67′) y Manu Molina (92′), por el Recre; y a Seoane (30′), por los gallegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 4.622 espectadores en las gradas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.