Mini

El Coda participará con tres deportistas en el Campeonato de España de Golf Adpatado

Al torneo que se celebra en Sevilla, del 22 al 25 de septiembre, acudirán los onubenses Pablo Rodríguez Ferrera, Laura Gómez Vaz y Javier Aurelio Díaz de Avileo.

Los representantes del Coda que estarán en Sevilla en el Campeonato de España de Golf.
Los representantes del Coda que estarán en Sevilla en el Campeonato de España de Golf.

S. D. El próximo lunes dará comienzo el IV Campeonato de España de Golf Adaptado organizados por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales), que este año se celebrará en el campo se golf La Cartuja, en Sevilla. Este evento tendrá una duración de 4 días, del 22 al 25 de septiembre. 

El mismo contará con la presencia de 31 jugadores, 3 de los cuales pertenecen al Coda. Además del equipo onubense también tomarán parte el club San Pelayo (Sevilla); Ande Soria y San Cebrián (Castilla y León); Niño Jesús del Remedio (Madrid); y Aidemar y Primispor (Murcia).

Desde la entrada de la nueva junta directiva encabezada por su presidenta Beatriz Ferrera Barrena, el club onubense no ha dejado de crecer, no solo en la cosecha de títulos deportivos, sino también en los deportes en los que participa. Así, durante años el Coda sólo se ceñía a la práctica de la natación, pero hoy en día sus deportistas practican además atletismo, esquí y equitación, amén que sus méritos deportivos se han multiplicado por cien. Por si fuera poco su número de socios también ha aumentado de forma significativa, pasando de solo 8 deportistas en la temporada 2011-02, a los más de 40 de la presente.

Tres de estos deportistas serán los encargados de defender los colores onubenses en esta primera incursión del club capitalino en esta nueva disciplina deportiva: Pablo Rodríguez Ferrera y Laura Gómez Vaz, que competirán en el nivel de habilidades deportivas, nivel en el que tendrán un recorrido de 4 hoyos; y Javier Aurelio Díaz de Avileo, que lo hará en la categoría de competición y cuyo recorrido total es de 9 hoyos.

Las esperanzas de los onubenses están depositadas en Javier, ya que es el único de los integrantes del Coda que cuenta con sobrada experiencia en esta disciplina deportiva, aunque si bien es verdad que nunca ha afrontado un campeonato de esta envergadura. Sobre sus hombros cae una gran responsabilidad.




Actualmente el Coda encabeza el ránking nacional de clubes de la FEDDI; si Javier consiguiera alcanzar el podio en alguno de sus escalones, la ventaja en puntos con respecto a sus rivales se haría ya inalcanzable para ellos, y los onubenses se asegurarían la primera plaza aún, a falta del Campeonato de España de Esquí.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.