Mini

Estrenarse en casa con victoria, el reto del Fundación Cajasol Sporting ante el Oviedo Moderno

Las onubenses confían en un buena entrada de público en los Campos Federativos de La Orden el domingo a las 12:30 horas.

Martín-Prieto ya le marcó al Oviedo Moderno en el partido de la temporada pasada. / Foto: Juanma Arrazola.
Martín-Prieto ya le marcó al Oviedo Moderno en el partido de la temporada pasada. / Foto: Juanma Arrazola.

S. D. Ganar al Oviedo Moderno, y estrenarse de esa manera en su debut en casa, es el reto que tiene planteado el Fundación Cajasol Sporting para el partido del domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:30 horas), ante el Oviedo Moderno. Será el primer encuentro en Huelva tras disputarse la primera jornada en Bilbao y la primera eliminatoria de la Copa de Andalucía, que aprovechó el parón liguero debido a los compromisos internacionales de las selecciones nacionales.

En la primera jornada el Fundación Cajasol Sporting salió derrotado de Lezama por un contundente 5-1 ante el Athletic de Bilbao. Antonio Toledo ha tenido dos semanas para hacer pasar página a la plantilla y con el enfrentamiento intercalado de la Copa de Andalucía ante el CD Híspalis (0-2), este parón les ha “venido bien”, según comentó Antonio Toledo. No ya solo por olvidar la derrota en sí, “sino porque nos ha permitido trabajar en el aspecto físico y otros conceptos tácticos que no quedaron acabados en nuestra corta pretemporada. Y el partido de Copa de Andalucía pues nos ha venido bien para seguir metidos en la dinámica de la competición y dar minutos a toda la plantilla”.

Ahora las sportinguistas se enfrentarán a un Oviedo Moderno que comparte unos mismos objetivos, conseguir la permanencia cuanto antes y después quedar en la posición más alta posible. Por ello “el partido ante el Oviedo es otra historia, es un equipo de nuestro nivel y los puntos son importantes para nosotros a pesar de que sólo hemos hecho comenzar”, expuso Antonio Toledo.

El Oviedo Moderno, tras su regreso a la máxima categoría “es un equipo muy compacto, cuenta con un bloque sólido y ya está adaptado a la categoría, se trata de un conjunto muy difícil de batir. Está haciendo una gran labor tanto Pablo en categorías inferiores, como Cañedo dirigiendo al primer equipo”, remarcó Antonio Toledo.

Las dos semanas de entrenamientos que ha tenido el Fundación Cajasol Sporting, el cuerpo técnico encabezado por Antonio Toledo lo ha planificado para seguir mejorando en dos vertientes, la física y la táctica. De esta forma “en la primera semana hemos dedicado mucho espacio a la preparación física, hemos querido subir el nivel y en ello hemos trabajado. Ya en esta semana hemos normalizado las sesiones con el objetivo puesto en el partido del domingo”, comentó Antonio Toledo.




El estado de la plantilla es buena, a excepción de Esperanza que sigue trabajando al margen en su recuperación de la rotura de tibia y peroné, y Paulita, que no ha podido entrenar con el grupo al permanecer en Lituania con la selección española sub-19. Además la plantilla está “deseosa de quitarse la espina del primer partido y en este partido que supone el regreso oficial del equipo a Huelva”, comentó Antonio Toledo.

El Fundación Cajasol Sporting espera poder contar con una buena presencia de espectadores en las gradas de La Orden, por ello durante el sábado se podrá sacar el carnet de socios en el Centro Comercial Hipercor-Tiedas El Corte Inglés de Huelva, por la mañana de 10:00 a 14:30 horas, y por la tarde de 17:00 a 21:30.

La afluencia de aficionados será muy importante tal como comenta Antonio Toledo y por ello “todos queremos hacer ese llamamiento a los aficionados al deporte en general de Huelva para que acudan el domingo al campo de La Orden y que el equipo se sienta respaldado por ellos, eso es de suma importancia para nosotros”.

La convocatoria para el partido del domingo es la siguiente: Sara Serrat, Nazaret, Elena, Sandra García, Sandra Castelló, Maite, Paulita, Patri, Anita, Virgy, Emma, Andreíta, Martín-Prieto, Joyce, Jenny, Patricia Martínez, Ana Serrano y Rocío Pizarro.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.