Mini

El programa “Salud al Día” de Canal Sur graba en Ayamonte

El Mercado de Abastos, la Lonja y varias instalaciones deportivas han sido los objetivos de la visita de uno de los programas con más audiencia de la televisión pública andaluza.

El programa Salud al día, grabando en Ayamonte.
El programa Salud al día, en el Mercado de Abastos de Ayamonte.

Redacción. El programa ‘Salud al Día’ de Canal Sur ha está grabando a lo largo de todo este viernes 19 de septiembre en Ayamonte. Por la mañana, han visitado algunas instalaciones deportivas, como la Piscina Cubierta Municipal o el Pabellón Cubierto Municipal, y después se han pasado por el Mercado de Abastos. También tienen prevista por la tarde, varias visitas entre ellas la Lonja de Ayamonte, coincidiendo con la llegada a puerto de los arrastreros, y la subasta de pescado en la misma lonja.

‘Salud al Día’ es un espacio de información y servicio público cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud. Se trata de un programa con carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada ‘salud preventiva’.

Con la ayuda de médicos y especialistas, ‘Salud al Día’ que se emite también con éxito a través de la emisión vía satélite de Andalucía Televisión , ha logrado situarse como uno de los programas con más audiencia de Canal Sur Televisión.

En antena desde el año 2000 este veterano programa de servicio público cuenta con más de 20 premios por su labor divulgativa cuya dotación económica siempre han donado a causas solidarias y humanitarias.

Este programa se emite en Canal Sur, los sábados y domingos a partir de las 15:30 horas.




El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que saludó a los profesionales del programa, coincidiendo con la grabación en el Mercado de Abastos, ha señalado al respecto que esto “es una doble satisfacción para el municipio, ya que por un lado se promociona Ayamonte en sí y lugares tan emblemáticos como el Mercado de Abastos, la Lonja ayamontina, sus instalaciones deportivas, etcétera. Y por otra parte se convierte en una referencia en la región a nivel de actividades relacionadas con el deporte y salud”.

Asimismo recordó que Ayamonte, fue el segundo municipio de la provincia en poner en marcha el Plan Local de Salud, y programas como “Por Un Millón de Pasos” donde durante dos años consecutivos, ha sido el municipio de la región donde más pasos se han dado. Y añadió que el Área Municipal de Salud organiza además múltiples eventos a lo largo de todo el año, con la salud como “actor principal”.

El primer edil también hizo alusión a los programas deportivos, (senderismo, gimnasio de mantenimiento, deportes náuticos, etc.) y al Patronato Municipal de Deportes, que ha recibido numerosas distinciones incluso a nivel regional.

Para finalizar Rodríguez Castillo señaló que todo este conjunto de actividades e infraestructuras hacen de Ayamonte una localidad muy atractiva, para que programas como ‘Salud al Día’, se fijen en nuestro municipio.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.