Mini

Cerca de 300 deportistas participan este domingo en el XIV Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’

La prueba se disputará en la modalidad sprint, de manera que los atletas recorrerán 750 metros de natación, 5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta.

Cartel anunciador de la prueba de este domingo en Punta Umbría.
Cartel anunciador de la prueba de este domingo en Punta Umbría.

S. D. Ya está todo listo para la celebración de la XIV edición del Campeonato de Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, que tendrá lugar en la localidad costera este domingo, 21 de septiembre, a partir de las 10:30 horas. Se estima que participarán unos 300 deportistas en la prueba, entre federados y no federados.

El triatlón se disputará en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación, 5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta.

La convocatoria está establecida para que los participantes partan de los aparcamientos situados junto al hotel Barceló. No obstante, la prueba de natación saldrá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la plaza del Atlántico y, la señalización de boyas, en dirección al Barceló, conducirá a los nadadores junto al chiringuito Camarón.




Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

Se trata de una de las pruebas con más solera dentro del calendario regional de este deporte y forma parte del Circuito Andaluz. El pasado año, el vencedor de la prueba fue Sammer Ali- Saad en categoría masculina y Sonia Vázquez en féminas.




El XIV Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.