Mini

Alrededor de 260 atletas toman parte este sábado en la Media Maratón Virgen del Reposo de Valverde

La carrera comenzará a las 18:45 horas desde la Ciudad Deportiva, donde estará situada también la meta.

La concejal de Deportes, Mari Carmen López, en la presentación de la prueba.
La concejal de Deportes, Mari Carmen López, en la presentación de la prueba.

S. D. Unos 260 atletas tomarán la salida de la Media Maratón Virgen del Reposo de Valverde del Camino que se disputará este sábado, 20 de septiembre. Se trata de una de las pruebas más importantes del calendario de medio fondo de la provincia, que discurrirá por el casco urbano y el entorno natural del municipio valverdeño.

En total, los corredores deberán recorrer 21.097 metros entre el casco urbano, el asfalto de la Vía Verde Los Molinos de Agua y la tierra compacta del Pinar del Saltillo. La carrera comenzará a las 18.45 horas desde la Ciudad Deportiva, donde también estará ubicada la meta.

La prueba contará con seis categorías -juvenil, senior y veterano A, B, C y D-, tanto en el apartado masculino como femenino; y en juego se pondrán más de 1.400 euros para los mejores de las clasificaciones generales y locales. De nuevo, este año el Ayuntamiento reconocerá al atleta local más veterano.




La concejal de Deportes, Mari Carmen López, ha agradecido la “labor desinteresada” de todos los voluntarios que trabajan en la organización y el desarrollo de la prueba y ha pedido a los valverdeños que “salgan a la calle y animen a los corredores a su paso por el casco urbano y en el resto de puntos del recorrido por el entorno natural”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.