Mini

Palos acomete obras de mejora en tres calles de Mazagón

Ya han comenzado las obras de adecuación y mejora en las calles Díaz de Solís, Francisco Pizarro y Juan de Zumarraga del núcleo costero, que han empleado a ocho personas sin trabajo.

Una imagen de los trabajos de rehabilitación en una de las calles del núcleo costero.
Una imagen de los trabajos de adecuación en una de las calles del núcleo costero.

Redacción. Ocho desempleados locales residentes en Mazagón, contratados por el Ayuntamiento de Palos han comenzado las obras de adecuación y mejora en las calles Díaz de Solís, Francisco Pizarro y Juan de Zumarraga del núcleo costero. Estas vías de unos 60 metros lineales cada una, son perpendiculares a la avenida Conquistadores y se ubican entre las zonas de las Dunas y el Remo.

Las obras en Mazagón se prolongarán durante aproximadamente unos tres meses y consisten en el soterrado del cableado aéreo y la instalación de nuevas canalizaciones para el suministro a agua potable y telecomunicaciones. También se actuará en el saneamiento, el hormigonado de la calzada y la pavimentación de las aceras.

En ellas el Ayuntamiento de Palos va a invertir unos 100.000 euros de los que la Diputación provincial aporta unos 90.000 euros en el marco del Convenio de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Obras y Servicios que el alcalde de Palos, Carmelo Romero y el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, firmaron el pasado mes de abril. El programa incluía una partida para el municipio de Palos de 145.000 euros que en aquel momento el alcalde informó se destinaría a obras de mejora y asfaltado de distintas zonas de Palos y Mazagón.




Este actuación se enmarca en el Programa Municipal “Calle por Calle, Barrio por Barrio”, que como ha recordado el Alcalde, además de la reforma integral que está suponiendo de cara al urbanismo de Palos, Mazagón y La Rábida, tiene un objetivo muy claro: la creación de empleo.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.