La calma vuelve a Valdelamusa después del paso de un tornado

Continúan las labores de evaluación de daños y limpieza de la zona. Pese al fuerte viento no hubo que lamentar daños personales, solo una señora mayor que resultó herida leve.

El Infoca trabaja en las labores de limpieza de árboles. /Foto: @PlanInfoca
El Infoca trabaja en las labores de limpieza de árboles. /Foto: @PlanInfoca

Redacción. Poco a poco la calma va llegando a Valdelamusa después del tornado que la sacudió durante la noche del pasado martes 16 de septiembre. Expertos de la Aegencia estatal de meteorología (Aemet) se han desplazado este miércoles a la pedanía para determinar las causas, valorar y estudiar los efectos.

Valdelamusa ha amanecido “más tranquila”, después del susto, y continúan desde primera hora las labores para que esta pedanía recupere la normalidad lo antes posible. Así, se han retomado los trabajos de limpieza y recuperación en la zona y técnicos municipales realizan evaluciones de los daños, tanto en las vías públicas como en las viviendas dañadas, muchas de ellas en tejados y patios.

El alumbrado eléctrico se recuperó este mismo martes y pese al fuerte viento, no se registraron daños personales, salvo de una persona que resultó herida leve, pero sí cuantiosos daños materiales en viviendas y vía pública.




 

 




 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.