Mini

Comienzan las matriculaciones para el curso 2014-15 de las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría

El Ayuntamiento costero mantiene la oferta de los últimos años, con un total de doce disciplinas en las que inscribirse.

La Escuela de Fútbol fue de las primeras en echar a andar en Punta.
La Escuela de Fútbol fue de las primeras en echar a andar en Punta.

S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, ya tiene previstos los horarios de la temporada 2014-15 de las Escuelas Deportivas Municipales, tanto infantiles como de adultos. En general, se mantiene la oferta de las escuelas de los últimos años, con un total de doce disciplinas en las que inscribirse.

Así, todos los interesados en mejorar su condición física, su salud y calidad de vida tienen esta temporada la opción de matricularse en atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, fitness infantil, judo, multideporte, piragüismo, voleibol, pilates, mantenimiento, gimnasia para mayores, aeróbic-tonificación, aeróbic-step o sólo aeróbic. En El Portil, por su parte, las opciones son gimnasia rítmica, fútbol sala, psicomotricidad y baile-zumba para menores, junto a aeróbic, zumba y mantenimiento para adultos.

Algunas disciplinas ya comenzaron su actividad a comienzos de septiembre, como el fútbol y el baloncesto. También el piragüismo, que no ha cesado su actividad durante el verano.

En atletismo, el inicio está previsto el 1 de octubre en dos grupos, de 6 a 8 años y de mayores de 9 años, los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, en el polideportivo Antonio Gil Hernández.

Las lecciones de gimnasia rítmica empezarán, por su parte, el 2 de octubre, en dos grupos igualmente, los martes y jueves por las tardes, en el pabellón cubierto del Complejo Alcalde José Hernández Albarracín. Los del judo, en cambio, tienen como punto de partida el 23 de septiembre con una reunión a las 16:30 horas en el polideportivo.




En multideporte habrá dos grupos, de edades comprendidas entre los 3 a los 6 años. Un grupo será los lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro será martes, jueves y viernes. Todos de 16:00 a 17:00 horas, en el pabellón cubierto. Empiezan entre el 1 y el 2 de octubre.

Además, los que se inscriban en voleibol, desde el 1 de octubre habrá categorías de alevín, infantil y cadete-juvenil, que entrenarán los martes, jueves y viernes por las tardes en el pabellón cubierto.

Ya en adultos, otra de las modalidades son aeróbic, tonificación y aeróbic-step, aunque todavía están por determinar los días y las horas en las que se impartirán estas clases.

Para concluir en adultos, las clases de gimnasia para mayores se realizarán en el Centro de Día de Mayores desde el 1 de octubre.

En El Portil, está previsto que haya gimnasia rítmica, fútbol, psicomotricidad y baile para menores, junto a aeróbic, zumba y mantenimiento de adultos.

Para participar en cualquiera de estas modalidades previstas es necesario cumplimentar un formulario de adhesión en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández, de lunes a jueves, en horario de tarde.

Con objeto de facilitar el acceso a la práctica deportiva, el Ayuntamiento ha previsto diversos bonos y tarifas reducidas. En concreto, el abono familiar, para matrimonios e hijos de hasta 16 años, tiene un coste de 50 euros al año. Los adultos de más de 17 pagan 30 euros al año y, los juveniles de menos de 16, tan sólo 15.
Para los abonados, las escuelas deportivas municipales tienen un importe de 10 euros al mes, mientras que, para los que no lo son, el precio es de 20 euros mensuales. Asimismo, el trimestre del abono familiar es de 17 euros y el de juvenil, 5.

Toda la información de las Escuelas Deportivas Municipales puede consultarse en la web municipal: www.puntaumbria.es. También está disponible el teléfono de contacto 959 495 159 y el email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.