Mini

Un combativo Smurfit Kappa de La Palma cae ante el Alcalá (2-3) en el I Trofeo de Feria de fútbol sala

El equipo condal apretó hasta el final en busca del empate, pero se topó con las buenas intervenciones de los dos porteros rivales.

El Smurfit Kappa sigue preparando el arranque de la Liga.
El Smurfit Kappa sigue preparando el arranque de la Liga.

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma no pudo lograr la primera edición del Trofeo de Feria de fútbol sala, al caer ante el Alcalá (2-3) en un partido con alternativas, y en el que los condales se toparon con frecuencia con las acertadas intervenciones de los porteros alcalaínos.

El comienzo del encuentro fue de puro tanteo, sin dominar nadie sobre la pista. Ambos tuvieron sus primeras ocasiones, aunque quien avisó primero fue el conjunto palmerino con un tiro escorado de José Ángel, que detuvo Antonio.

En los minutos siguientes, el Alcalá tuvo el gol en varias ocasiones claras, pero un inspirado Pepe desbarató cualquier intento de su jugador más activo, Toni. Con el paso del tiempo, los entrenadores movieron sus piezas del banquillo, y aunque la igualdad continuó, los visitantes siguieron teniendo las oportunidades más claras.




El equipo condal no se encontró muy a gusto con el juego que estaba desplegando, y en un robo en ataque de los sevillanos, Dani Rosso puso la pelota en la escuadra de Pepe adelantándose en esta primera parte.

Con el marcador en contra despertó el equipo de Jorge Rodríguez, que estiró sus líneas buscando la presión en tres cuartos de pista. Fruto de ello llegaron varias ocasiones en las botas del capitán José Ángel y Ramón. Fueron los mejores minutos para el Smurfit Kappa en este primer tramo, destacando la dupla letal Iván Pinto-Moreno, que le dio la mordiente necesaria.




Conforme se acercó el descanso, continuaron las llegadas a la portería de Antonio, pero sin resultado positivo alguno. El Alcalá se limitó a defender la ventaja con mucha soltura en espera de un error de los locales. Moreno tuvo la última oportunidad en los últimos segundos, pero el portero alcalaíno se encargó de evitar el empate.

Igualada que buscó el Smurfit en el segundo tiempo. La pelota fue suya en el comienzo, consiguiendo por fin el gol en un buen ataque que dejó a Iván y Ramón solos ante David, que ahora defendía la portería de Alcalá. El segundo en discordia se encargó de empujarla al segundo palo igualando la contienda.

Sin embargo, la gran defensa a mitad de pista de los sevillanos propició un ‘regalo’ de los onubenses en el minuto 26, que Juanma desde más del medio campo fue capaz de colocarla en la portería de Pepe, consiguiendo de nuevo la ventaja a favor. Del mismo modo, dos minutos después, fue Roberto el que, en velocidad, se quedó ante Pepe y la colocó a su izquierda poniendo el tercero. 

Con la ventaja de dos goles, el equipo de Sergio Sánchez se empezó a cargar de faltas con la defensa atrás. A falta de seis minutos para la finalización, se produjo la sexta falta de los alcalaínos. Pero Juanma erró ante David el posterior tiro de 10 metros. Con el final más cerca, los visitantes se sintieron más cómodos ante un Smurfit desesperado y lanzado a recortar distancias.

La presión de los de Jorge Rodríguez le llevó a conseguir el segundo gol por medio de Ramón con un tiro difícil, que se coló en las redes de David. Se ponía emocionante el encuentro a poco más de cuatro minutos para el final. El bonus de falta agotado daría al Alcalá la oportunidad de hacer el cuarto desde los 10 metros, pero Juanma se encontró ante Pepe que sacó la pierna excelentemente. En el último minuto, un eléctrico Iván Pinto tuvo el empate en sus pies de no ser por David que se estiró de bella manera.

El último minuto fue un auténtico correcalles con dos ocasiones más claras en manos de Ale Pérez que no tuvieron fortuna de cara a puerta. El encuentro finalizó con el resultado de 2-3 a favor de Alcalá, que se adjudicó el I Trofeo de Feria de La Palma.

SMURFIT KAPPA: Pepe, Ramón, Iván Pinto, Ramón y José Ángel (cinco inicial); José Rojas, Fran Recio, Juanma, Xaka, Félix, Moreno, Carlos, Jesús y Edu.

ALCALÁ: Antonio, Toni, Juanma, Jesuli y Zamorano (cinco inicial); Dani Rosso, Roberto, Blanco, Mario, Gitano, Antonio y David

Árbitros: José Antonio Garfia. Mostró la tarjeta amarilla para el local Pepe.

Goles: 0-1 (10′) Dani Rosso. 1-1 (22′) Ramón. 1-2 (26′) Juanma. 1-3 (28′) Roberto. 2-3 (39′) Ramón.

Incidencias: I Trofeo de Feria celebrado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) con motivo de su cercana feria. Media entrada.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.