Mini

El Pitman-Enriaero de Maxi Cruz, vencedor de la XV Regata Doñana ‘Memorial Ángel Cervantes’

Un total de 15 barcos participaron en una prueba que recorrió las aguas de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizar la segunda a la inversa.

El Pitman-Enriaero de Maxi Cruz, vencedor de la regata.
El Pitman-Enriaero de Maxi Cruz, vencedor de la regata.

S. D. El Pitman-Enriaero de Maxi Cruz fue el vencedor de la XV Regata Doñana ‘Memorial Ángel Cervantes’, prueba organizada por el Club de Mar Mazagón que tuvo lugar el pasado fin de semana y en la que tomaron parte 15 barcos. 

Los participantes recorrieron las aguas costeras de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizar la segunda a la inversa, uniendo estas dos localidades mediante una competida travesía regida por el reglamento de la ISAF 2013-2016 (RRV), donde se recorrió aproximadamente unas 56 millas náuticas.

La primera manga se inició a las 11:30 del sábado, momento en el que fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos de rigor. Con los barcos muy agrupados en la línea, presentando una salida muy reñida, la flota puso rumbo a Chipiona con un viento de poniente de seis nudos, subiendo de intensidad hasta alcanzar los doce nudos y con olas de 1 metro.




En un principio se despegaron los barcos más grandes pero la subida del viento benefició al resto de la flota, que arribó bastante agrupada y sin ningún contratiempo en el puerto de Chipiona. Destacando de esta prueba la rapidez de la misma. El récord lo tiene la embarcación Asisa, de José Luís Mendoza, tanto en la ida como en la vuelta.

Más tarde y tras un merecido descanso, se ofreció una recepción a los regatistas, dónde disfrutaron de un buen ambiente y camaradería, como es habitual en esta regata.




A las 10:20 horas del domingo se dio la salida a la segunda manga, con un viento de poniente de siete nudos, con rumbo de ceñida hasta la altura de Matalascañas, donde los barcos cogieron rumbo directo con spy. Esto dio a la prueba un colorido digno de presenciar y a la vez la regata se hizo más amena y divertida para los participantes. También se marcó más la diferencia en la llegada que el día anterior.

Las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas ORC4, ORC2 y Open. En la clasificación general, y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto y vencedor de esta edición, el Pitman Enriaero, de Maxi Cruz; en clase ORC2 primero fue el Tobago, de Eduardo Vioque; segundo el Asisa, de José Luis Mendoza; y en tercera posición se situó el Tercio, de Raúl Franco. En la clase ORC4, primero fue el Pitman Enriaero; seguido del Coyanza, de Juan Talegón; y tercero el Atria, de Alberto Gretener.

En clase Open quedó vencedor el Anrosa, de Antonio Suárez; segundo, el Nunki, de Francisco Ramírez, para concluir en tercera posición el Zahir, de Jaime Morillo.

Por la tarde, y una vez dada por concluida la prueba deportiva, se procedió a la entrega de trofeos en la sede del Club de Mar Mazagón, dónde participantes, familiares y seguidores de esta prueba pudieron disfrutar de un estupendo ágape y dónde se dieron momentos de gran emotividad al contar con la presencia de Mercedes Alejandre, esposa de nuestro desaparecido amigo Ángel Cervantes, homenajeado en esta regata. Destacar como siempre el compañerismo, afición y aprecio por este gran deporte.

Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradecer a todos, Ayuntamiento de Moguer, Cruzcampo, Huelva Información, Huelvabuenasnoticias y Federación Andaluza de Vela, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas el deporte de la vela.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.