Mini

Ayamonte celebrará el Día Mundial del Turismo con una actividad en los centros escolares

Con 'Así es Ayamonte' la Oificina de Turismo del municipio quiere conocer la visión de los niños a través de sus dibujos.

DíaMundialTurismo
Cartel anunciador de la actividad del Día Mundial del Turismo.

Redacción. El próximo día 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, escogido por la Organización Mundial del Turismo para la celebración de este día en 2014.

Por tal motivo, la Oficina de Turismo de Ayamonte, está organizando la actividad ‘Así es Ayamonte’, en la que persiguen saber la visión que tienen los niños de su municipio, el recurso para ellos más representativo del municipio, lo que piensan cuando se les habla de Ayamonte, o aquellos que ellos consideran que tienen que conocer aquellas personas que nos visitan.

Los alumnos que hayan comenzado sexto curso de primaria, podrán participar en esta campaña a través de la realización de dibujos en formato A4 y pintados con lápices de colores.




Estos dibujos se recogerán el día 24 de septiembre, y se expondrán en el Centro Cultural Casa Grande, del jueves 25 de septiembre hasta el 4 de octubre, en horario del Centro.

Los visitantes de la exposición elegirán el mejor dibujo, que será utilizado como portada del Cartel de la celebración del Día Mundial del Turismo en 2015.




El autor del mejor dibujo, recibirá como premio cuatro entradas para visitar el Parque Temático Zoomarine.

La teniente alcalde de Turismo, Damiana Ruiz, y el teniente alcalde de Educación, José María Nieves, han visitado todos los centros de primaria de la localidad, para exponer esta iniciativa, y han destacado la buena acogida de la misma, y han señalado que es importante la visión que tienen los jóvenes sobre nuestro municipio, y todo aquello que deben conocer los turistas sobre Ayamonte.

Los ediles subrayaron la implicación tanto del personal de la Oficina de Turismo como de la Comunidad Educativa en esta iniciativa y recordaron que el Turismo es hoy en día unos de los pilares económicos principales del municipio.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.