Lepe amplía el dispositivo de seguridad en las playas de La Antilla y Nueva Umbría

0
397
Imagen de la playa de La Antilla. / Foto: Patronato Turismo Huelva.
Imagen de la playa de La Antilla. / Foto: Patronato Turismo Huelva.
Imagen de la playa de La Antilla. / Foto: Patronato Turismo Huelva.
Imagen de la playa de La Antilla. / Foto: Patronato Turismo Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha ampliado el dispositivo especial de seguridad en las playas en La Antilla y Nueva Umbría hasta el 30 de septiembre, coordinado desde el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Lepe.

El dispositivo especial de verano del Servicio de Protección Civil,  se activó el pasado 15 de junio y amplía su actividad hasta el 30 de septiembre, con horario de lunes a domingo de 11.30 a 20.00 horas. La citada ampliación supone una novedad con respecto a los años anteriores y una firme apuesta del Ayuntamiento por la calidad turística.

Hasta el próximo 30 de septiembre el servicio contará con un total de 14 efectivos, entre los que se encuentran profesionales en socorrismo acuático, especialistas en primeros auxilios, soporte vital básico instrumental y gestión de emergencias; así como expertos en transmisión y comunicaciones. En este sentido, el dispositivo contará esta quincena con dos puestos asistenciales situados en La Antilla y Flecha de Nueva Umbría.

El Servicio de Protección Civil cumple en las playas del término municipal de Lepe funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados; así como activan el dispositivo especial con puestos asistenciales para primeros auxilios, que dan cobertura a las playas del término municipal La Antilla, Nueva Umbría y Santa Pura-.

El Servicio de Protección Civil ha registrado en las playas de La Antilla, Nueva Umbría y Santa Pura más de 800 intervenciones en el transcurso del verano 2014 y hasta la fecha actual, comprendiendo asistencias sanitarias, rescates, búsqueda de personas desaparecidas y servicio de mejora de la accesibilidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here