Mini

La Plataforma por el Tren propone que los PGE incluyan partidas para mejorar las líneas férreas de la provincia

El objetivo es reducir el tiempo de los trayectos de la línea Huelva-Zafra y de la línea que une Huelva con Sevilla.

Reunión Plataforma por el Tren en la Diputación de Huelva.
Reunión Plataforma por el Tren en la Diputación de Huelva.

Redacción. La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva propondrá que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas concretas para mejorar las líneas férreas que conectan a la provincia reduciendo el tiempo en los trayectos.

Los miembros de la Plataforma, que se han reunido hoy en la Diputación provincial, han cifrado en más de 500 millones de euros las inversiones necesarias para mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva, reduciendo el tiempo en los trayectos de la línea Huelva-Zafra y de la línea Huelva-Sevilla.

Concretada esta cifra, 18 millones para la línea Huelva-Zafra y 500 para la Huelva-Sevilla, han acordado presentar mociones en los ayuntamientos e instituciones con el objetivo de instar al gobierno a que incluya dichas inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.




Los organismos y colectivos que conforman la plataforma también han anunciado que continuarán con la recogida de firmas, para poder llegar a las 25.000 y entregarlas al subdelegado del Gobierno. También han anunciado nuevas medidas para seguir concienciando a la ciudadanía sobre las reivindicaciones de la plataforma, como la celebración de un concierto de grupos de música de Huelva en la capital y llevar la exposición de fotografías de Instagram ‘HuelvaEnMovimiento’ por los distintos municipios, especialmente por los que cuentan con paradas de las líneas férreas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.