Mini

Inauguran en Niebla una nueva planta de nitrato potásico

Este miércoles 17 de septiembre, Gat Fertilíquidos, que cumple 20 años en la localidad ililplense, pondrá el en marcha de manera oficial esta instalación que permite la fabricación del elemento base de los fertilizantes.

Gat.
Gat.

Redacción. La empresa Gat Fertilíquidos, que cumple ahora 20 años en Niebla celebra su aniversario con la inauguración este miércoles, 17 de septiembre, de una nueva planta de producción de nitrato potásico que ha construido con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la agencia Idea.

Gat fabrica abonos líquidos “a medida” y a partir de ahora los elementos base para la elaboración de estos fertilizantes como es el nitrato potásico también se producirá en la planta iliplense.

Se trata de un proyecto puntero que se lleva a cabo en muy pocos lugares más del mundo. La innovación de este proceso ha requerido la inversión de 3,2 millones de euros de los que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha subvencionado 1,28 millones.

Con su puesta en funcionamiento se generan diez nuevos puestos de trabajo que asegurarán una producción constante: 24 horas los siete días de la semana.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo y delegado territorial en Huelva de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, entre otros.




La inauguración oficial comenzará a las 13.30 horas  y a las 13.50 tendrá lugar el acto institucional.

Este nuevo proyecto en el que se embarca Gat Fertilíquidos supone un impulso para la industria de la provincia y concretamente para el municipio de Niebla. La nueva planta de producción usa un método muy preciso con el que se obtiene un producto de altísima calidad y pureza. Con esta planta Gat se coloca a la vanguardia de los fertilizantes.








One Response to "Inauguran en Niebla una nueva planta de nitrato potásico"

  1. Macarena   16 septiembre 2014 at 1:13 pm

    No queremos fábricas, pues toma dos cazos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.