Huelva cuenta con un finalista en The South Summit 2014

0
17
Basilio y Alejandro, de Seabery Solutions.
Basilio y Alejandro, de Seabery Solutions.
Basilio y Alejandro, de Seabery Solutions.

Redacción. Huelva estará presente entre el 8 y el 10 de octubre en The South Summit 2014, el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El proyecto de la la startup Seabery Solutions ha sido uno de los cien seleccionados, de entre 3.000 que se han presentado a competición, para exponerse en el evento organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

Andalucía cuenta con tres proyectos finalistas: dos de Sevilla y el mencionado de Huelva. La startup onubense, por su parte, ha desarrollado un simulador diseñado para la formación y entrenamiento de soldadores, el Seabery Augmented Training Technology. Los procedentes de Sevilla se centran en negocios tan dispares como la elaboración de productos tecnológicos para el sector de la agricultura (Agrosen) o el diseño de soluciones tecnológicas relacionadas con los entornos digitales en el campo de la salud móvil (Oblumi).

En The South Summit 2014, un encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Las cifras de esta edición avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo dos años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Este año se ha dado un salto internacional con la intención de convertir Madrid en el nuevo “hub global del emprendimiento y la innovación” y, por ello, se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.




Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Premio por votación popular
Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter.

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La startup ganadora será aquella que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre al mismo tiempo que el resto de premiados en The South Summit 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here