Mini

El CB Conquero aprueba en su primer test de la pretemporada pese a perder con el Dynamo Kursk (59-49)

Las onubenses han trabajado bien en defensa, con un buen balance, pero han estado algo desacertadas en ataque.

Las onubenses han trabajado bien en la defensa, con un buen balance, pero han estado algo desacertadas en el ataque.
Equipo conquerista desplaza hasta Águilas.

S. D. La primera prueba de la pretemporada del Club Baloncesto Conquero se ha saldado de manera satisfactoria. El resultado final ha sido 59-49 favorable al Dynamo Kursk ruso, pero las sensaciones que ha dejado el equipo dirigido por Gabriel Carrasco han sido buenas. 

Había ganas de ver competir por primera vez a las nuevas incorporaciones del conjunto onubense y ver cómo respondían las jóvenes jugadoras de la cantera que están trabajando con el primer equipo. Romper con la rutina de los entrenamientos era algo motivador para la plantilla, que enfrente ha tenido a un potente rival que este año jugará en Euroliga.

El partido ha estado muy igualado todo el tiempo. El equipo onubense ha trabajado bien en defensa, con un buen balance, pero ha estado algo desacertado en ataque, sobre todo el el tiro exterior, donde ha tenido muy bajo porcentaje de acierto. Al final se ha acabado imponiendo el mayor físico del equipo ruso, mucho más rodado y que anteriormente ya había ganado de manera sobrada al Basket Rivas Ecópolis en dos ocasiones el pasado fin de semana.




A destacar el buen rendimiento que han ofrecido las tres extranjeras, Chelsea Davis, Adaora Elonu y Aja Parham, que están llamadas a ser piezas importantes en el equipo y que están cogiendo muy rápido el ritmo, sobre todo en el caso de Parham, que apenas lleva 48 horas en España.

También está muy contento el cuerpo técnico con el trabajo de las dos cadetes desplazadas a Águilas, Andrea Alcántara y Alba Prieto, cabezas visibles de ese grupo de 7-8 canteranas que se están preparando con el primer equipo. Aún son jóvenes y van a necesitar un tiempo de adaptación, pero ya se les empieza dar un espacio deportivo en el que poder crecer y algunas de ellas van a tener posibilidad de debutar esta temporada en Liga Femenina.




Por parte del CB Conquero han jugado: María Asurmendi (7), María Pina (2), Aja Parham (8), Adaora Elonu (16), Chlesea Davis (14) -quinteto inicial-; Andrea Alcántara (2), Alba Prieto (-), Nerea Raluy (-) y Patricia Soler (-).

La capitana Itziar Germán, aunque se ha desplazado con el equipo, no ha jugado ya que se recupera de un esguince en el tobillo derecho que se produjo la semana pasada. El próximo partido de preparación de las conqueristas será el día 27 en Mérida contra Al-Qázeres, aunque la dirección deportiva sigue trabajando para poder cerrar algún otro encuentro.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.