Mini

El Recreativo Bifesa Tartessos se lleva el Torneo ‘Hasekura Tsunenaga’ de rugby disputado en Coria del Río

Los onubenses superaron en el triangular en formato '3 en 1' al CR Samuráis local, y a los Gladiadores de Mérida.

Formación del Bifesa Tartessos, que conquistó el torneo en Coria del Río.
Formación del Bifesa Tartessos, que conquistó el torneo en Coria del Río.

Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos se adjudicó el Torneo ‘Hasekura Tsunenaga’ de rugby disputado en Coria del Río. Los onubenses se llevaron el torneo al superar en el triangular en formato ‘3 en 1’ al CR Samuráis local, y a los Gladiadores de Mérida. El triangular sirvió para que las nuevas incorporaciones blanquiazules se vayan aclimatando al primer equipo.

Vidi, vini, vinci. El viejo lema romano sirvió para definir a la perfección el buen torneo que los onubenses realizaron en Coria del Río y que valió para que se adjudicasen la primera edición del triangular que el equipo local, los Samurais de Coria, diseñaron invitando a los romanos de Mérida y al Recreativo Bifesa.

El club albiazul, capitaneado por su entrenador Patricio Martín, se desplazó hasta tierras hispalenses cargado de confianza y con ganas de demostrar que, una temporada más, será un duro rival ante cualquier rival que se le ponga por delante.




Eso fue lo que tuvieron que pensar los locales, el CR Samuráis de Coria tras saltar al césped del terreno de juego y ver como, a los pocos minutos del pitido inicial, Félix Sebastián lograba colocar los primeros 7 puntos en el marcador visitante.

Los linces no encontraban oposición, más por su buen juego que por dejadez rival; de esta forma Guille lograba aumentar la renta con 5 nuevos puntos, a los que se sumó la posterior transformación de Félix. Pero no quedó ahí, Pozuelo, Javi, Pablo, Pablo Borrego y James también se sumaron a la fiesta con sus respectivos ensayos para colocar como resultado final un 0-44, que no hacía más que demostrar que los linces querían llevarse el torneo a sus vitrinas.




En el segundo partido, sin embargo, los onubenses tuvieron que tirar de oficio ante los Gladiadores de Mérida para poder adjudicarse la victoria. El encuentro comenzó muy igualado para ambas formaciones si bien los onubenses, tras dos penas pitadas a favor de los linces y transformadas por Félix Sebastián, se colocaban por delante con un 6-0. El isleño Pedro se quiso sumar también a la lista de anotadores y, tras una bonita jugada de todo el equipo, lograba colocar 5 nuevos puntos y marcar un parcial de 11-0 que, a priori, otorgaba la tranquilidad a los albiazules.

No obstante los emeritenses no bajaron los brazos y en sendas jugadas consecutivas lograron acortar distancias y colocarse a tan solo un punto del club onubense.
Fue entonces cuando los chicos de Patricio Martín echaron el resto al ver peligrar la victoria, logrando en los últimos minutos tres nuevos puntos con lo que el encuentro llegaba a su conclusión otorgando la victoria final al Recreativo Bifesa, convirtiéndolo en merecido vencedor del torneo.

El ‘Pato’ Martín comentaba a la conclusión del mismo su satisfacción “por lo demostrado en la cancha y por la buena asimilación de los conceptos de las nuevas incorporaciones”, que en todo momento “han estado al compás de sus compañeros”. El propio Martín añadía que “lo importante es disfrutar este título y mentalizarse lo antes posible que la temporada está a la vuelta de la esquina, y hay que empezar con la misma energía mostrada aquí”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.