MiniDamas

Aurora García conquista Gibraleón en una edición de JazzOlontia que supera todas las expectativas

Miles de personas se ha dado cita en el Centro Cultural Convento del Vado para disfrutar de la programación del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón.

BalanceJazzOlontia
La novena edición de Jazzolontia 2014 ha superado las expectativas iniciales.

Redacción. Jazzolontia  2014 ha superado todas las expectativas, la música invade la localidad de Gibraleón, Jazz, Black Soul, R&B, Funk, Afrobeat, NU Jazz, Latin, etcétera. Miles de personas se ha dado cita en el Centro Cultural Convento del Vado, buscando los nuevos sonidos y las músicas mas innovadoras que programan año tras año los organizadores del Festival Internacional de Jazz que en esta novena edición se han superado a sí mismos.

El huracán Aurora & The Betrayers pasó arrasando por Gibraleón, el Centro Cultural Convento del Vado vibró y se llenó hasta la bandera, no cabía un alfiler, pero aún así, la gente no paró de bailar y saltar al ritmo frenético de esta sensacional banda.

Aurora García, de Aurora & the betrayers.
Aurora García, de Aurora & the betrayers.

Aurora García, se ha convertido gracias a su portentosa voz en una de las sensaciones de la escena soul de nuestro país, ¿El resultado? Un auténtico torbellino de soul y R&B que, a pesar de beber de los clásicos, no esquiva buscar una personalidad propia experimentando con sonoridades más actuales, como así lo demostró, este sábado, sobre el escenario del novena edición del Festival Internacional de Jazz de Gibraleón. Todos los comentarios de los asistentes coincidieron, hemos presenciado un aunténtico conciertazo, todo un lujo.




La actuación de Los 300.
La actuación de Los 300.

También el sábado se pudo podido ver y oír a una banda muy interesante Los 300, con increíbles sonidos, Nu Jazz, Funk, Boogaloo, Latin, Afrobeat, etcétera. Música bailar y divertirse tal como hicieron todos los presentes, que llenaban el patio del Convento, con estos tres granadinos que pasaron por JazzOlontia 2014 con una invasión de sonidos espectaculares, conquistando al público que aplaudió incansablemente.

Los conciertos comenzaron el viernes con la presencia del Ensamble Jazz Huelva que nace de los talleres de Jazz que organiza la asociación WelbaCultura, y que ofrecieron varias formaciones para demostrar la buena música que se esta haciendo en Huelva y la estupenda cantera que tenemos.




A continuación ofrecion un espectacular concierto Cicero Lee Group, que llegaban desde Portugal para ofrecernos el mejor Jazz que se hace actualmente en el país vecino, un poco experimental, un poco Free jazz. Música de calidad realizada por músicos muy profesionales. Desde Lisboa nos trajeron sonidos maravillosos del universo de la música.

El Festival concluyó el domingo con dos interesante actividades la charla – presentación del libro Fruta Extraña de Juan Ignacio Guijarro, quien nos ofreció una visión amplia y representatavia del influjo del Jazz en mas de un centenar de poetas españoles y la proyecccion al aire libre de la película ‘El Invierno en Lisboa’, adaptación del libro de Antonio Muñoz Molina con música de Dizzi Gillespie que también participa del reparto.

En definitiva una edición de JazzOlontia que pasará a la historia por la gran afluencia de público y por la gran calidad de las actuaciones programadas, todos los que pasaron este año por el Festival Internacional de Jazz, se han ido contentos y satisfechos, siendo eso es una alegría para lo organizadores, el Colectivo Cultural Olontia.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.