MiniDamas

‘El Fantasma de la Ópera’ emociona en el Monasterio de la Luz de Lucena

Los actores, bailarines y músicos del Liceo de Moguer se lucieron ofreciendo un espectáculo único, en el que la construcción jerónima adquirió un gran protagonismo y la cantante cartayera Soraya Méndez brilló con luz propia junto al resto de sus compañeros.

Fantasma2
El Monasterio de la Luz acogió la representación de ‘El Fantasma de la Ópera’.

HBN. Público en pie y palmas por Huelva al terminar para agradecer a los casi 200 participantes del montaje sinfónico ‘El Fantasma de la Ópera’ su sobresaliente actuación este sábado 13 de septiembre en un emplazamiento único en la provincia de Huelva como es el Monasterio de la Luz de Lucena del Puerto.

La actuación, el escenario y la noche propiciaron que  la velada fuera mágica.
La actuación, el escenario y la noche propiciaron que la velada fuera mágica.

El evento, que pudieron disfrutar las alrededor de 600 personas que abarrotaron el convento, tenía todos los ingredientes para ser un éxito rotundo y lo fue. Una noche mágica con temperatura agradable, un elemento del patrimonio arquitectónico con el encanto del Monasterio de la Luz y un montaje excelente del Liceo de Moguer dirigido por Iván Macías con casi dos meses de rodaje después de su estreno en la Casa Colón, donde también fue muy aplaudida.

Fantasma
Los músicos de la banda del Liceo de Moguer deleitaron al público con una gran actuación.

Ya sin los nervios propios del estreno, actores, bailarines y músicos se lucieron ofreciendo un espectáculo único, en el que supieron jugar perfectamente con el encanto, los espacios y las distintas alturas del monasterio. Con un sonido espectacular, el de la banda sinfónica del Liceo de Moguer, y una gran calidad vocal, la de los protagonistas, que sin duda consiguieron emocionar al respetable e introducirlos en ese ambiente mágico que crearon la noche y el convento.

Christine y el Fantasma, dos de los grandes protagonistas de la obra.
Christine y el Fantasma, dos de los grandes protagonistas de la obra.

Una de las grandes protagonistas de esta noche mágica fue sin duda la cartayera Soraya Méndez, que como en el estreno en Huelva, repitió en el papel de Christine. También Martín Fernández en el papel estelar del Fantasma, los onubenses Francisco Lagares, Nicolás Capelo y el resto de cantantes, incluidas las nuevas incorporaciones, como la conocida Virginia Carmona, que hizo de Carlotta, rayaron a un nivel muy alto, confiriéndole aún más calidad a un montaje que se está representando en España por primera vez.

La recién incorporada y conocida Virgina Carmona, dejó muestras de su calidad vocal.
La recién incorporada y conocida Virgina Carmona, dejó muestras de su calidad vocal.

La representación de la noche del domingo 14 puso colofón a esta iniciativa de ayuntamiento lucenero. La magia alcanzó los mismos niveles que la jornada anterior, con un numeroso público de nuevo impresionado por la puesta en escena de este concierto sinfónico.




Esta iniciativa que se lleva a cabo tras el impulso del Ayuntamiento de Lucena del Puerto con la idea de convertir el Monasterio en un espacio para la cultura.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.