Mini

El Centro de Atención Temprana de Isla (CAIT) reanuda su actividad

A partir del lunes 15 de septiembre este servicio continuará desarrollando su labor en pro de niños y niñas con ciertas y diferentes dificultades psicomotrices.

La concejala de-Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán, junto a la Directora del CAIT, Gema Vaz, en el Centro de Atención Temprana.
La concejal de Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán, junto a la Directora del CAIT, Gema Vaz, en el Centro de Atención Temprana.

Redacción. Desde el lunes 15 de septiembre el Centro de Atención Temprana de Isla Cristina (CAIT), dependiente de la concejalía de Educación, reanuda la prestación de servicios. Tras el descanso vacacional, este servicio municipal continuará desarrollando su labor en pro de niños y niñas con ciertas y diferentes dificultades psicomotrices.

La concejal, Carmen Beltrán, ha explicado que “el horario sigue siendo de tarde, de lunes a jueves y con especialistas en logopedia, fisioterapia y musicoterapia, además de los de evaluación, psicoterapia y, atención temprana y a la familia, este último en horarios de mañana y tarde”. Beltrán ha apuntado que “a excepción de los servicios de logopedia y musicoterapia, el resto siguen siendo totalmente gratuitos para todos los niños que lo necesiten, atendidos por profesionales con la más alta cualificación profesional y con bastantes años de experiencia, lo que convierten este centro en uno de los más avanzados de la provincia, algo de lo que realmente me siento orgullosa”.

Pero el CAIT sigue creciendo y a todos los servicios que ahora mismo oferta, como ha anunciado Beltrán, “se suma a partir de enero otra especialidad, la reeducación pedagógica que tiene como objetivo la máxima coordinación con los centros escolares”. La concejal también ha querido poner en conocimiento de la población la forma de acceder al centro, “bien por derivación médica o educativa, o a criterio familiar por sospecha, nuestra técnica determina si el demandante cumple los criterios de admisión y la psicóloga, tras evaluación, orienta sobre el o los tratamientos convenientes”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.