Mini

Tommy Robredo conquista la 89 Copa del Rey de Tenis en el homenaje a Pepe García Requena

Doblegó en dos sets (6-2 y 7-5) a Feliciano López, en el partido que puso colofón a los actos de recuerdo del que fue el alma mater del torneo.

Tommy Robredo, con la Copa de Rey de tenis.
Tommy Robredo, con la Copa de Rey de tenis.

S. D. Tommy Robredo fue el ganador de la 89ª edición de la Copa del Rey de Tenis, al imponerse a Feliciano López en dos sets: 6-2 y 7-5. Este es segundo triunfo en la arcilla onubense.

Robredo se llevó la victoria con más facilidad de la prevista, en un partido que fue el colofón a los actos de homenaje a quien fuera alma mater del torneo, Pepe García Requena, fallecido en febrero.

Lo tuvo más cómodo Robredo en el primer set. Aunque Feliciano comenzó al mando, su rival demostró que sobre la tierra se desenvuelve mucho mejor, y pronto contó con un ‘break’ a su favor, en el que cimentó su triunfo en la manga: 6-2.




En el segundo set Feliciano ajustó más su saque e igualó mucho el partido, hasta que con 5-5 la mayor experiencia en esta superficie del jugador catalán le dio ese plus para imponerse por 7-5 y cerrar el partido en algo más de una hora.

Antes del partido entre Robredo y Feliciano se disputó un encuentro de dobles de veteranos, en el que Sergi Bruguera y Carlos Costa vencieron a Javier Sánchez Vicario y Albert Costa, en un partido que se resolvió en una ‘muerte súbita’ como tercer set por 10-7. Los primeros ganaron por 6-2 la primera manga, mientras que los segundos se impusieron en la siguiente por 6-4. Después los primeros ganaron un tie break especial por 10-7.




La pista central del Real Club Recreativo de Tenis llevará el nombre de Pepe García Requena.
La pista central del Real Club Recreativo de Tenis llevará el nombre de Pepe García Requena.

Posteriormente a este encuentro, y como antesala a la final, se procedió al homenaje en sí al recordado Pepe García Requena, que consistió principalmente en el descubrimiento de una placa en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis con el nombre del malogrado. Desde ya esta pista, en la que han jugado en la Copa del Rey los más importantes jugadores del tenis español gracias en buena parte a Pepe García Requena, irá ligada a él.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.