Damas

La cartayera Soraya Méndez invita a los onubenses a vivir la experiencia de ‘El Fantasma de la Ópera’ en Lucena

Esta joven estudiante ha redescubierto la magia del escenario gracias a su participación en este musical, que este sábado y domingo, 13 y 14 de septiembre, se representa en el Monasterio de la Luz de Lucena del Puerto, antes de iniciar su gira por España.

Soraya Méndes es una de las protagonistas de 'El Fantasma de la Ópera
Soraya Méndez es una de las protagonistas de ‘El Fantasma de la Ópera

M. P. D. Soraya Méndez es una joven estudiante de Cartaya que se inició en el mundo de la música en su localidad natal, primero en la academia cartayera y, después, en la banda de la misma, tocando la flauta.

A partir de aquí, siempre que tuvo oportunidad se dedicó a actuar, bien en la Coral Polifónica o en las representaciones de su colegio y el instituto, ya fuera en obras musicales o teatrales. Tanto fue así que se dio cuenta que le apasionaba cantar y, en la actualidad, se encuentra estudiando en el Conservatorio para prepararse.

Soraya, en un ensayo general del musical.
Soraya, en un ensayo general del musical.

Ésta es la carta de presentación de una artista que está muy ilusionada con su participación en el espectáculo ‘El Fantasma de la Ópera’, que este fin de semana, 13 y 14 de septiembre, se representa en Lucena con la incorporación de Virginia Carmona, profesora superior de canto, conocida por interpretar a Fantine, en la producción de ‘Los Miserables’, que estuvo en Madrid en el Teatro ‘Lope de Vega’ de Sevilla durante la temporada 2010-2011, así como por presentar el programa de TVE ‘El Club del Pizzicato’.




Con todo, antes de la representación en el Monasterio de la Luz, hemos querido conservar con Soraya Méndez para que nos cuente su experiencia en este montaje del Liceo de la Música de Moguer. 

Cartel de 'El Fantasma de la Ópera' en Lucena.
Cartel de ‘El Fantasma de la Ópera’ en Lucena.

-Soraya, ¿cómo surge tu interés por la música?
-Creo que nace desde que estaba en la barriga de mi madre. Mis padres estaban en la Coral y a ellos siempre les ha encantado la  música, así que, junto con mi hermana mayor, me involucraron en ella. Poco a poco, mis gustos han ido tomando forma y cuanto más descubro, más me gusta.




-¿Cómo llegas al Liceo Municipal de la Música de Moguer?
-Fue por la ocurrencia de una amiga que me pasó el enlace de una página donde se informaba que se estaban realizando castings para elegir a los personajes de este concierto. En un principio no pude asistir, pero no quise dejar la oportunidad de ponerme en contacto con ellos y gracias a eso pudieron informarme de que se realizaban más pruebas. A esas ya no falté.

Unas 200 personas participan en este montaje.
Unas 200 personas participan en este montaje.

-¿Cuál es tu papel en el musical?
-He pongo voz al personaje de Christine. Ha sido el mayor reto que he tenido nunca, tanto musical como teatralmente hablando. Me ha supuesto muchas horas de ensayo, de estudio, tanto en casa como con mis compañeros, analizando al personaje, viendo su actitud en cada escena para saber transmitirlo con la voz…

-¿Qué sientes cuando subes al escenario?
-Subirse a un escenario es una de las mejores experiencias que he vivido. Es una sensación fantástica. Ahí arriba se experimentan muchas cosas. Yo me siento ilusionada, eufórica y muy a gusto cuando están todas las luces de las butacas apagadas.

Los artistas están muy ilusionados con la actuación en el Monasterio de la Luz.
Los artistas están muy ilusionados con la actuación en el Monasterio de la Luz.

-¿Te esperabas la buena acogida que está teniendo el musical?
-Yo personalmente no me esperaba que un proyecto de un pueblo de Huelva tomara tal envergadura, pero tampoco conocía el Liceo. Los proyectos que llevan a cabo apuntan bastante alto y la calidad musical que tienen lo merece.

-¿Cómo será la actuación de este fin de semana en Lucena?
-Será una actuación muy especial porque será al aire libre en un monasterio precioso, donde podremos jugar con ese ambiente mágico de la noche. Nosotros tenemos mucha ilusión de actuar. Creo que será precioso.

-No es fácil poner en marcha un espectáculo así…
-Poner en marcha un musical de estas características es complicado, con mucha gente que nunca se había subido a un escenario. Incluso, muchos de los participantes tenemos nuestros trabajos o estudios y el encajar todo para ensayar ya se hace muy complicado. Pero la verdad es que ganas no nos faltan. Y es lo que hace que crezcamos mucho.

Soraya anima a los onubenses a disfrutar de este concierto.
Soraya anima a los onubenses a disfrutar de este concierto.

-¿Qué papel crees que está jugando en Huelva?
-Creo que un espectátulo de este nivel ha hecho historia y bien merecida. Llevar a cerca de 200 personas a un escenario y con una obra tan complicada y conocida como ésta, con esta versión, no es nada fácil. Y se ha conseguido.

-Por tanto, los onubenses no deberían perderse el concierto este fin de semana…
-¡Por supuesto! Todo el que tenga en su mano poder asistir, que vaya, que no se van a arrepentir en absoluto. En Lucena viviremos una noche mágica. Es una experiencia que nunca antes se había llevado a cabo en España y que hay que vivir en primera persona para poder contarla.

Las personas interesadas en acudir al concierto este 13 y 14 de septiembre pueden adquirir las entradas en la web del Ayuntamiento de Lucena del Puerto (www.lucenadelpuerto.es), en la web www.giglon.com, y en el propio Ayuntamiento. Además, los días del evento en taquilla, en el propio Monasterio, desde las 19’00 horas.





One Response to "La cartayera Soraya Méndez invita a los onubenses a vivir la experiencia de ‘El Fantasma de la Ópera’ en Lucena"

  1. Victor   14 septiembre 2014 at 9:55 am

    Espectacular!!para aquellos que tubieron las suerte de asistir. Si alguien realmente quiere ver una buena obra todavia estan a tiempo esta noche tambien actuan. El Convento de la Luz ,como siempre, no defrauda. Esperemos que esto sea la primera obra de un programa mas extenso la proxima temporada.Gracias.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.