Mini

El San Roque remonta a lo grande ante el líder Almería B (3-2) con goles de Son y dos de Keita

Los leperos fueron dos veces por detrás en el marcador pero mantuvieron la fe y lograron darle la vuelta al partido.

Formación del San Roque en el partido ante el Almería B. / Foto. M. G.
Formación del San Roque en el partido ante el Almería B. / Foto. M. G.

C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe firmó una gran remontada (3-2) ante el líder del grupo IV de Segunda B, el Almería B, en un partido en el que los leperos fueron por detrás en el marcador en dos ocasiones. Pero Son, en el primer tiempo, y Keita, por dos veces en el segundo, voltearon la ventaja almeriense gracias a los tantos de Dani Romera y de Puertas.

No comenzó bien el partido para el San Roque de Lepe. No se sabe el motivo, pero en los compases iniciales del choque sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, y ese fue el Almería B que demostró en ese periodo el porqué llegaba a Lepe como líder del grupo.

El dominio y el control del juego de los almerienses pronto tuvo reflejo en el marcador. A los cinco minutos fue Dani Romera el que atinó ante el marco de Luisma quien, tres minutos más tarde, evitó el segundo y quien sabe si la sentencia al rechazar un disparo intencionado de Iván Sánchez.




No acabaron ahí las llegadas del Almería B, que superaba en todo a un desconocido San Roque, y tanto Puertas como Dani Romera tuvieron en sus botas la posibilidad de finiquitar el choque antes, incluso, del primer cuarto de hora. Pero entre el error de los delanteros en el remate y las acciones acertadas de Luisma, impidieron que el 0-2 llegara.

Curioso esto del fútbol. Porque con el partido claramente decantado en favor del Almería B, un simple error en la zaga rojiblanca propició un empate inesperado a tenor de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Fue Son el que se aprovechó de una pelota perdida para superar a Gianfranco y establecer la igualada.




Buena reacción del San Roque, que salió al campo un poco dormido. / Foto. M. G.
Buena reacción del San Roque, que salió al campo un poco dormido. / Foto. M. G.

Pero fue un espejismo, ya que a poco que el Almería B se estiró un poco más llegó con peligro a la portería de Luisma. Aunque de todos modos el segundo gol forastero vino precedido de un error en el centro del campo local, que acabó con un mano a mano entre Puertas y Luisma, en el que el almeriense fue el ganador.

Movió sus piezas Ceballos en el segundo tiempo. Fran Lepe y Keita salieron al terreno de juego, y hasta modificó la posición de algunos de sus jugadores. Esto hizo que el San Roque al menos equilibrara el partido, ante un Almería B que, muy posiblemente, vio en el intervalo tan cercana la victoria, que quizás se confiara en exceso. Y más cuando, ya en el segundo tiempo, las primeras aproximaciones de peligro fueron suyas, de nuevo con Dani Romera y Puertas como protagonistas, pero que no acabaron rematando.

Esto dio vida al San Roque de Lepe y lo acabó pagando el Almería B. Porque Keita, mediado el segundo tiempo, igualó el marcador, en una acción que venía a ser la recompensa merecida a la evidente mejoría mostrada por los aurinegros desde el intervalo.

Con seis puntos en el zurrón, el San Roque avanza en la tabla. / Foto: M. G.
Con seis puntos en el zurrón, el San Roque avanza en la tabla. / Foto: M. G.

Este tanto dio a las a los locales, y al propio Keita, quien a falta de diez minutos hizo posible la remontada, con otro gran disparo con su derecha. 3-2 para el San Roque que, incluso, en la borrachera de fútbol final, ante un Almería B noqueado, pudo marcar algún tanto más. Con especial mención en una acción que llevó la firma de Mustafá, en una soberbia jugada del argelino, que murió en el palo.

No dio más de sí el choque, en el que el San Roque supo sobreponerse a un mal primer tiempo, y con la entrada de Keita le dio la vuelta y logró tres puntos de valor oro.

SAN ROQUE DE LEPE: Luisma; Súper, Germán, Súper, Alex Hornillo (Fran Lepe, 46’), Juanje; Samu (Keita, 46’), Manu Fidalgo, Ale Zambrano; Son, Rubén Sánchez, Juan Gómez (Mustafá, 66’).

ALMERÍA B: Gianfranco; Marín, Charlie (Selfa, 75’), Michel, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Puertas (Okoro, 85’), Kiu (Rubén, 75’); Dani Romera.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz, auxiliado por Ríos Vargas y Pozo Osuna. Mostró tarjeta a Germán, por el cuadro lepero; y a Charlie, Michel y José Ángel, por los almerienses.

Goles: 0-1 (5′) Dani Romera. 1-1 (22′) Son. 1-2 (32′) Puertas. 2-2 (68′) Keita. 3-2 (80′) Keita.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Un millar de aficionados en sus gradas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.