Mini

Moguer recibe el kit de material escolar para familias con escasos recursos

El director de zona de La Caixa en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, entregó ayer al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, 300 kits de material escolar que la entidad bancaria destina a familias con escasos recursos que tienen problemas para asumir los gastos del inicio del nuevo curso académico.

Foto de familia tras la entrega del material escolar.
Foto de familia tras la entrega del material escolar.

Redacción. El director de zona de La Caixa en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, entregó ayer al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, 300 kits de material escolar que la entidad bancaria destina a familias con escasos recursos que tienen problemas para asumir los gastos del inicio del nuevo curso académico.
El alcalde Gustavo Cuéllar agradeció a la Obra Social La Caixa “la sensibilidad que está teniendo hacia las personas con más necesidades de nuestra localidad, con iniciativas como la entrega de estos kits escolares, las ayudas económicas concedidas hace unos meses a cuatro asociaciones moguereñas que trabajan por los demás, o la entrega de lotes de alimentos a Cáritas que vienen realizando desde hace años con motivo de las fiestas navideñas”.
Por su parte el responsable de zona de la entidad bancaria, Juan Manuel Llinares, agradeció también al consistorio local “las facilidades y la colaboración que nos presta para que podamos cumplir los objetivos de nuestra Obra Social”, destacando asimismo, “el decidido compromiso de la Caixa con Moguer, que se ha traducido también recientemente en nuestra incorporación como patrocinadores al proyecto Platero Escultura con el que nos sumamos al centenario de la más universal de la obras del Nobel Juan Ramón Jiménez”.
El reparto de estos 300 kits de material escolar entregados ayer por La Caixa al Ayuntamiento de Moguer se canalizará a través del área municipal de Bienestar Social, cuyos técnicos conocen las necesidades de las familias moguereñas con menos recursos, para conseguir así que lleguen a los hogares que verdaderamente más lo necesitan.
Obra social
Pese a la complicada situación económica que venimos padeciendo desde hace años ‘la Caixa’ mantiene también en este 2014 el mismo presupuesto para su Obra Social que en los últimos seis ejercicios, que alcanza la cifra de 500 millones de euros, de los cuales 335 se destinan al desarrollo de programas sociales y asistenciales como es el caso de este reparto de kits de material escolar.
A lo largo del pasado 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social ‘la Caixa’, cuya labor altruista la sitúa como la primera obra social de España.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.