Lepe presenta la XXIV edición de Agrocosta

0
173
Presentación del cartel de la feria agrícola Agrocosta.
Presentación del cartel de la feria agrícola Agrocosta.
Presentación del cartel de la feria agrícola Agrocosta.
Presentación del cartel de la feria agrícola Agrocosta.

Redacción. La XXIV Edición de la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta, pretende ser una continuación de ese punto de inflexión marcado en la edición anterior y que tanto interés suscitó en el sector. Agrocosta tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre en la sede de Adesva, en el parque industrial La Gravera, con un programa adaptado a los requerimientos del sector agrícola y centrado especialmente en los aspectos formativos.

La feria, dedicada tradicionalmente a la agricultura por ser uno de los principales pilares económicos de la zona, ofrece además la posibilidad de mostrar las excelencias turísticas del entorno y promocionar nuevos productos turísticos. La afluencia de visitantes procedentes de toda España, al coincidir dicha feria con el cierre de la temporada turística de verano, asegura la creación de una alternativa idónea para fomentar el turismo de nuestra zona en otros aspectos diferentes a los de sol y playa.

Actualmente la feria está orientada hacia un perfil eminentemente técnico, Agrocosta supone un referente nacional e internacional, tanto en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones, afianzando este aspecto el espíritu emprendedor y pionero de la ciudad de Lepe y sus habitantes.



Las ponencias de expertos serán uno de los puntos fuertes de Agrocosta 2014, destacando las que se dedicarán al cultivo del granado, las nuevas variedades de fresas y cítricos, las nuevas tecnologías aplicadas en sistemas de riego o las aplicaciones de los plásticos en las explotaciones agrarias. Por otra parte, la actividad comercial se desarrollará en mesas expositoras, así como se celebrarán encuentros bilaterales entre los diferentes agentes del sector agrícola onubense.

El relanzamiento de Agrocosta se plantea como una firme apuesta por el desarrollo y progreso de la agricultura como principal fuente de riqueza del municipio y de todo su entorno. Este año 2014, desde el Ayuntamiento de Lepe hemos seguido apostando en la línea de la renovación y especialización emprendida en la anterior edición y que ha contado con una excelente acogida por parte de profesionales del sector y empresas agrícolas.

Dicha edición tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014, en horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque se prevé que el día 18 de septiembre, la jornada se alargue a la tarde, por motivo de los encuentros bilaterales, que se celebrarán dicho día en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La presente edición de Agrocosta se compone casi en exclusiva de tres días de jornadas técnicas, que pretenden dotar al profesional de la agricultura conocimientos nuevos en las temáticas planteadas, a la vez que indirectamente se creará un punto de encuentro de estos profesionales, quienes establecerán contactos y compartirán experiencia y conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here