Mini

La Gruta de las Maravillas acoge un concierto especial por el Centenario

La música vuelve al corazón de la cueva en próximo 18 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes en la Oficina Municipal de Turismo de Aracena al precio único de 10 euros.

Gruta de las Maravillas Aracena paisaje nevado.
Gruta de las Maravillas Aracena paisaje nevado.

Redacción. La música regresará al corazón de la tierra de Aracena. El Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas contará la próxima semana con una propuesta especialmente atractiva para los amantes de la música en escenarios diferentes. Tres décadas después del último concierto celebrado en la Gruta, el Ayuntamiento ha organizado el Ciclo de Música en la Gruta con tres propuestas que se celebrarán del 18 al 20 de septiembre en el interior de la cavidad. Más concretamente en la sala conocida como ‘La Catedral’, uno de los rincones con mayor encanto tanto por la antigüedad de sus formaciones como por la amplitud que ofrece y sus maravillosas vistas.

El primero de los conciertos tendrá a la música medieval como protagonista, de la mano de José Luis Pastor ‘Pío’ y María Dolores García, quienes realizarán un recorrido por este periodo de la historia musical en el que ambos cuentan con una larga y reconocida trayectoria profesional. El viernes 19, tomará el relevo la ‘Petit Ópera Company’, una apuesta por llevar al gran público el encanto del repertorio lírico en pequeño formato, a las 20.30 horas, y que disfrtutará del escenario singular que ofrece la Gruta de las Maravillas.

Como colofón, flamenco con raíces para el sábado 20, a las 20.30 horas, de la mano de la conocida cantaora Tina Pavón, cofundadora de la prestigiosa Peña Flamenca Femenina de Huelva, quien reunirá a los aficionados al cante para una cita que, a buen seguro, estará cargada de embrujo.




La venta de entradas se realizará directamente en la Oficina Municipal de Turismo, con un precio único de 10 euros. Las especiales condiciones del escenario en el que se celebrarán los conciertos han hecho que el aforo sea limitado, así como se establece un único horario de entrada a las 20.30 horas, dado que el público accederá al interior de la Gruta en compañía de un guía.

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, esta iniciativa retoma la apuesta realizada en los años 70 con conciertos tan recordados como el ofrecido por el guitarrista Regino Sáez de la Maza, “con lo que pretendemos incluir a la cultura en el propio centro de nuestra Gruta, escenario durante estos cien años de disciplinas artísticas como el cine, la pintura o la fotografía y que también cuenta con rincones especiales para disfrutar de conciertos como estos”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.