Mini

Invierten 3 millones de euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Isla Chica

El plan arranca con la transformación del solar del viejo Estadio Colombino en un aparcamiento gratuito con 400 plazas y en un parque de 9.600 metros cuadrados.

Reunión del Plan Integral de Isla Chica.
Reunión del Plan Integral de Isla Chica.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con miembros de su equipo de gobierno y técnicos municipales de distintas áreas para la puesta en marcha del Plan Integral de Isla Chica.
En esta línea, hoy ha tenido lugar una reunión de trabajo, presidida por el alcalde de Huelva, para la puesta en común y coordinación de todas estas propuestas de mejora marcadas por las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales y Seguridad y Movilidad Urbana.
Pedro Rodríguez ha explicado que su intención es solventar, de manera estable y duradera, la situación provocada por la paralización del proyecto del antiguo estadio. “Un retraso que ha supuesto el fracaso el proyecto, al coincidir con la crisis económica”. A pesar de ello, Pedro Rodríguez ha reafirmado su intención de “dejar a un lado el pasado, para centrarnos en el futuro y asumir la realidad actual para ponernos a trabajar de manera inmediata para solucionar los problemas y dinamizar el barrio tanto en lo económico como en lo social”.

Viejo Estadio Colombino
El Plan Integral de Isla Chica se divide en tres grandes actuaciones, que arrancan con la transformación del solar del viejo Estadio Colombino. En este sentido, Pedro Rodríguez ha dicho que “ya contamos con el primer borrador de un proyecto para poner el inmenso solar, de casi dos hectáreas, al servicio de los vecinos” añadiendo que además, “contamos con un presupuesto, reservado para esta inversión”, distribuido en dos fases.
La primera saldrá a concurso el mes que viene, para que las obras puedan comenzar en noviembre, con un presupuesto de 250.000 euros destinados a habilitar un aparcamiento municipal gratuito. Con una superficie de 9.100 metros cuadrados, tendrá capacidad para más de 400 vehículos ordenados.
La segunda fase estará centrada en acondicionar como espacio libre 9.400 metros cuadrados con una urbanización sencilla, consistente en praderas de césped, arbolado de gran porte para generar zonas de sombra y senderos de albero para comunicar las distintas zonas y favorecer el paseo. Además, entre el mobiliario urbano se apuesta por juegos de niños y el refuerzo del alumbrado público.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.