Mini

Ayamonte avanza datos positivos del número de visitas durante los meses de verano

La media de visitantes en junio, julio y agosto, ha sido de 5.538, 465 visitas más que el año pasado en estas mismas fechas.

Calles de Ayamonte.
Calles de Ayamonte.

Redacción. La Oficina de Turismo de Ayamonte ha adelantado algunos datos del verano, destacando el número de visitas, 16.615, lo que representa un incremento de 1.394 visitas más que el año anterior, un 9% más.
La media de visitantes en junio, julio y agosto, ha sido de 5.538, 465 visitas más que el año pasado en estas mismas fechas.
En cuanto a las nacionalidades, se mantiene casi la misma proporción que el año pasado, destacando por encima de todos el turismo nacional, inglés, alemán y francés. Caben destacar pequeños incrementos en el turismo nacional, belga, holandés, francés y portugués, y una ligera disminución del turismo inglés y alemán.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que los datos avalan las sensaciones positivas que le habían trasladado muchos comerciantes y restaurantes de la localidad, que tachaban este agosto como un mes histórico para la localidad, aunque también destacó que las condiciones meteorológicas adversas en el mes de julio, habían frenado mucho las visitas y el consumo.
Otro factor influyente para el primer edil, ha sido las numerosas actividades culturales, sociales y deportivas que se han celebrado a lo largo del verano, donde algunas de ellas, han sido disfrutadas por miles de visitantes, como ha sido el caso del Segundo Paseo por el Arte.
El regidor ayamontino, destacó también las distintas campañas puestas en marcha por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial a través de su Patronato Provincial de Turismo y la Juna de Andalucía, para promocionar tanto Ayamonte como la costa occidental de Huelva y también destacó el efecto de la Eurociudad del Guadiana, donde según el ha influenciado en gran medida, ya que a nivel mediático ha tenido un efecto promocional a escala nacional de toda la zona del bajo Guadiana, así como las numerosas actividades que han organizado conjuntamente los ayuntamientos de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio.
Por último Rodríguez Castillo, comentó que él y su equipo de gobierno no iban a caer en la autocomplacencia y que ya llevan tiempo trabajando para prorrogar la campaña estival y luchar contra la estacionalidad del turismo, añadiendo que en breves fechas presentarán una rica y variada programación otoñal con multitud de eventos.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.