Mini

Almonte se reúne para evitar los robos en las campañas de la aceituna y la piña

La junta ha acordado crear una comisión de seguimiento para abortar posibles sustracciones en los campos almonteños.

Junta Local de Seguridad de Almonte.
Junta Local de Seguridad de Almonte.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado una Junta Local de Seguridad para planificar los trabajos que eviten las sustracciones en el campo durante la recogida de la aceituna y la piña.
En ella han estado presentes, además del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, el edil de agricultura, José Joaquín De la Torre, el subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, así como representantes de la Unidad de Policía adscrita, la Policía Local, Guardia Civil y guardería rural.
En referencia a los hurtos que se suceden durante la recogida de la aceituna, el alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, ha informado que “la Guardia Civil seguirá apoyando a la guardería rural para evitar los robos”. Del mismo modo, en cuanto al caso de la piña, Domínguez aseguró que “se creará una comisión de seguimiento para potenciar el flujo de información entre los efectivos participantes” y que el control también será “previo al inicio de la recogida de la piña”.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, alabó el sistema de control puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almonte mediante los conduce –documento que acredita el origen del producto-.
“El resultado de anteriores campañas en Almonte con la implantación de los conduce ha sido bastante positiva. Es un sistema simple que da excelentes resultados y que debería implantarse en los demás municipios”, comentó Pérez Vigueras.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.