Mini

Destinan más de 500.000 euros en la mejora de infraestructuras de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde y Agualia han firmado una colaboración para llevar a cabo un proyecto de mejora de infraestructuras municipales.

La inversión irá destinada a la optimización y renovación de los equipos de las instalaciones del ciclo integral del agua que han quedado obsoletos.
La inversión irá destinada a la optimización y renovación de los equipos de las instalaciones del ciclo integral del agua que han quedado obsoletos.

Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino y Aqualia han informado del plan de inversiones que la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas tiene previsto acometer en la localidad valverdeña por valor de 516.642 euros. Se trata de un proyecto de mejora de infraestructuras municipales, sin coste para las arcas del Consistorio e incluido en el pliego de condiciones, firmado por la alcaldesa, Loles López, en la adjudicación del servicio.
El jefe de Servicio de Aqualia en Valverde, Sergio Pérez-Muela, ha explicado que parte de la inversión irá destinada a la optimización y renovación de los equipos de las instalaciones del ciclo integral del agua que han quedado obsoletos. Son los casos de las unidades de captación de los embalses, la estación de bombeo y la estación de tratamiento de agua potable.
Asimismo, otra de las actuaciones con cargo al plan de inversiones de Aqualia será la inclusión de grupos electrógenos en las estaciones de bombeo y agua depuradora para garantizar el suministro de agua en el caso de que se produzcan cortes de luz. “Es un problema que afecta a muchos vecinos desde hace años y ahora le vamos a dar solución”, ha remarcado el concejal de Economía, José Domingo Doblado.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.