Mini

Gibraleón acoge una exposición de maquetas navales

La Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural San Sebastián alberga desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre una muestra de maquetas navales.

Cartel exposición maquetas navales.
Cartel exposición maquetas navales.

Redacción. La exposición consiste en 25 maquetas navales creadas por Julián Palencia Pérez y la “replica” de unas marinas pintadas por él y por su padre. La muestra estará abierta al público de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.00 horas y sábados de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 horas a 21.00.
Entre las maquetas que forman parte de esta exposición destacan la de el ‘Juan Sebastián de Elcano’ en la que llama la atención sus esplendidas líneas, tanto por cuanto hace al casco como por lo que toca al aparejo. Es el segundo buque velero de tamaño en servicio en Europa Occidental. El ‘Titanic‘, trasatlántico de nacionalidad Británica construido por Harland and Wolf Yards, comenzó su construcción el 31 de Marzo de 1909, siendo botado el 31 de Mayo de 1912. Se hundió en su viaje inaugural, al 5º día de viaje, el 15 de Abril de 1912, al chocar con un iceberg, en la ruta entre New York y Queenston.
Otra de las replicas es la de la el ‘Santísima Trinidad’, orgullo del astillero de la Habana y de la marina Española, yace cerca de Punta Caraminal, donde fueron extraídas las piezas de artillería que hoy flanquean la entrada del Templo Panteón de los marinos ilustres en la Carraca de Cádiz. La Nao Santa María conocida bajo el nombre de ‘La gallega’ fue propiedad de Juan de la Cosa, capitán de la expedición de Cristóbal Colón. El 3 de Agosto de 1942 salió junto con las carabelas ‘Pinta’ y ‘Niña’ del puerto de Palos de la Frontera rumbo a las islas canarias.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.