MiniDamas

El concurso ‘Huelva a través de la fotografía’ dedica una nueva edición a los mercados

Hasta el próximo día 30 de septiembre, toda persona mayor de edad podrá participar en este concurso, presentando hasta tres fotos inéditas, bien en color o blanco y negro, alusivas al Mercado del Carmen, el Mercado de San Sebastián o la Galería Comercial de La Merced.

El Mercado del Carmen.
El Mercado del Carmen.

Redacción. La edición del mes de septiembre del concurso ‘Huelva a través de la fotografía’ va a estar dedicada a la promoción de los mercados de la ciudad. Este certamen está promovido por la Concejalía de Turismo, Presidencia y Comercio del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, Aires Africanos, el Centro Andaluz de Fotografía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con el patrocinio de Elena S. Balonga-Fotografía.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, ha explicado que “la iniciativa pretende la promoción de un emblema gastronómico, comercial y turístico de Huelva, como son sus mercados”. Asimismo, ha destacado que en esta edición del concurso “una vez más el Consistorio une el turismo y el comercio, dos sectores estrechamente vinculados en la ciudad, ya que son muchos los visitantes que llegan atraídos por la oferta de los mercados onubenses”.

Así, hasta el próximo día 30 de septiembre, toda persona mayor de edad podrá participar en este concurso, presentando hasta tres fotos inéditas, bien en color o blanco y negro, alusivas al Mercado del Carmen, el Mercado de San Sebastián o la Galería Comercial de La Merced. Las fotos se mandarán en formato JPG, con un tamaño entre 1 y 2 MB y con unas dimensiones aconsejadas de 30 por 40 centímetros. Las fotografías, con todos los datos de su autor, tendrán que enviarse al correo turismo2@huelva.es. 

Ángel Sánchez ha invitado “a todos los ciudadanos y también a los visitantes frecuentes a estos espacios comerciales, a que presenten su visión de los mercados con sus propias fotografías y que estas sirvan de carta de invitación para que todo el que llegue a nuestra ciudad se acerque a conocer estos espacios”.

La foto ganadora, elegida por un jurado vinculado al mundo de la fotografía, recibirá como premio un diploma, un libro de Huelva, un kit de merchandising editados por el Ayuntamiento, un libro de Pablo Pérez Minguez (cedido por el Ministerio de Cultura), un paseo en camello para dos personas por gentileza de “Aires Africanos” (a consumir antes de 31 de octubre) y la participación en la exposición de las obras premiadas que se celebrará en diciembre de 2014 en el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”, dentro de la programación de dicho centro (patrocinada por Elena S. Balonga- Fotografía).




La imagen, junto con el título de la obra y nombre del autor o autora serán publicados en Facebook, así como en la página web huelva.es y boletín Info Ocio Huelva editado por la Concejalía de Turismo, procurando la máxima difusión.






One Response to "El concurso ‘Huelva a través de la fotografía’ dedica una nueva edición a los mercados"

  1. Alez   12 septiembre 2014 at 2:25 pm

    El Mercado de La Merced que merece algún reconocimiento es el que está cerrado a cal y canto, y cuyos edificios colindantes se han derribado, nada inocentemente.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.